El Be­ra Be­ra no de­frau­da

Có­mo­do de­but de las do­nos­tia­rras an­te un re­cién as­cen­di­do

Mundo Deportivo (Gipuzkoa) - - POLIDEPORTIVO - Do­nos­tia

Des­pués de la dispu­ta en Lu­blin de la fa­se de cla­si­fi­ca­ción pa­ra la Cham­pions que le lle­vó a apla­zar la pri­me­ra jor­na­da, el Su­per Ama­ra Be­ra efec­tuó ayer en Bi­de­bie­ta su de­but li­gue­ro re­ci­bien­do al re­cién as­cen­di­do Mor­ve­dre del que se des­hi­zo con una có­mo­da vic­to­ria, aun­que las va­len­cia­nas se man­tu­vie­ron en el par­ti­do más tiem­po del es­pe­ra­do.

El par­ti­do co­men­zó con un fuerte rit­mo al que su­po adap­tar­se el equi­po vi­si­tan­te. La ve­lo­ci­dad siem­pre es bien aco­gi­da por las gui­puz­coa­nas pe­ro ayer las de Ima­nol Álvarez es­tu­vie­ron desa­cer­ta­das de cara a por­te­ría bien de­fen­di­da por la jo­ven Ma­ría Gil. Me­nén­dez en una con­tra abrió el mar­ca­dor y le si­guió Sans, lo­gran­do las do­nos­tia­rras su pri­me­ra ven­ta­ja (7-4, m. 12).

El equi­po del na­va­rro Manu Eta­yo mo­vía con cri­te­rio el ba­lón, bus­can­do fi­jar a las cen­tra­les, es­pe­cial­men­te a Be­ra­sa­te­gi. Ima­nol Álvarez si­tuó a la de Usur­bil jun­to con Sans en el cen­tro, con Me­nén­dez y Arro­je­ria a su la­do y Cardoso y Da Sil­va en los ex­te­rio­res, con Cas­te­lla­nos bajo pa­los.

Nue­va­men­te Me­nén­dez y Sans am­plia­ron la ven­ta­ja, lo que pro­vo­có el tiem­po muer­to de Eta­yo. Por su par­te, Álvarez mo­vió el ban­qui­llo, in­tro­du­cien­do a Te­rés por Sans, a Ez­kur­dia por Da Sil­va y a Kars­ten por Me­nén­dez. Pe­se a es­tar en un gran mo­men­to de for­ma, la ar­gen­ti­na ayer no ha es­tu­vo acer­ta­da, que­dán­do­se sin mar­car un gol. En cam­bio, la pi­vo­te na­va­rra ga­nó bien la po­si­ción en dos oca­sio­nes, con­vir­tien­do am­bas, una tras un gran pa­se de Be­ra­sa­te­gi y jun­to a Ar­de­rius per­mi­tie­ron al­can­zar el des­can­so con una có­mo­da ven­ta­ja (15-10).

Mor­ve­dre se re­sis­te

En la se­gun­da mi­tad, Ca­me­jo for­mó pa­re­ja con Sans, mien­tras que Arro­je­ria si­guió ha­cien­do da­ño con sus pe­ne­tra­cio­nes, atre­vién­do­se in­clu­so con un lan­za­mien­to le­jano. Me­nén­dez tam­bién acer­tó an­te Gil, pe­ro el Mor­ve­dre no ter­mi­na­ba de ce­der y los mi­nu­tos pa­sa­ban (20-14, m. 40).

El par­ti­do se rom­pió tras una serie de ex­clu­sio­nes en am­bos equi­pos. Apa­re­cie­ron en­ton­ces Ar­de­ríus y Ez­kur­dia, que con tres mag­ní­fi­cos go­les le­van­tó a Bi­de­bie­ta y se­lló el triun­fo

FO­TO: LUIS MA­RI UNCITI

Silvia Ar­de­ríus cir­cu­la an­te la mi­ra­da de las ju­ga­do­ras del Mor­ve­dre ayer en Bi­de­bie­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.