Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Bera Bera no defrauda

Cómodo debut de las donostiarr­as ante un recién ascendido

- Donostia

Después de la disputa en Lublin de la fase de clasificac­ión para la Champions que le llevó a aplazar la primera jornada, el Super Amara Bera efectuó ayer en Bidebieta su debut liguero recibiendo al recién ascendido Morvedre del que se deshizo con una cómoda victoria, aunque las valenciana­s se mantuviero­n en el partido más tiempo del esperado.

El partido comenzó con un fuerte ritmo al que supo adaptarse el equipo visitante. La velocidad siempre es bien acogida por las guipuzcoan­as pero ayer las de Imanol Álvarez estuvieron desacertad­as de cara a portería bien defendida por la joven María Gil. Menéndez en una contra abrió el marcador y le siguió Sans, logrando las donostiarr­as su primera ventaja (7-4, m. 12).

El equipo del navarro Manu Etayo movía con criterio el balón, buscando fijar a las centrales, especialme­nte a Berasategi. Imanol Álvarez situó a la de Usurbil junto con Sans en el centro, con Menéndez y Arrojeria a su lado y Cardoso y Da Silva en los exteriores, con Castellano­s bajo palos.

Nuevamente Menéndez y Sans ampliaron la ventaja, lo que provocó el tiempo muerto de Etayo. Por su parte, Álvarez movió el banquillo, introducie­ndo a Terés por Sans, a Ezkurdia por Da Silva y a Karsten por Menéndez. Pese a estar en un gran momento de forma, la argentina ayer no ha estuvo acertada, quedándose sin marcar un gol. En cambio, la pivote navarra ganó bien la posición en dos ocasiones, convirtien­do ambas, una tras un gran pase de Berasategi y junto a Arderius permitiero­n alcanzar el descanso con una cómoda ventaja (15-10).

Morvedre se resiste

En la segunda mitad, Camejo formó pareja con Sans, mientras que Arrojeria siguió haciendo daño con sus penetracio­nes, atreviéndo­se incluso con un lanzamient­o lejano. Menéndez también acertó ante Gil, pero el Morvedre no terminaba de ceder y los minutos pasaban (20-14, m. 40).

El partido se rompió tras una serie de exclusione­s en ambos equipos. Apareciero­n entonces Arderíus y Ezkurdia, que con tres magníficos goles levantó a Bidebieta y selló el triunfo

 ?? FOTO: LUIS MARI UNCITI ?? Silvia Arderíus circula ante la mirada de las jugadoras del Morvedre ayer en Bidebieta
FOTO: LUIS MARI UNCITI Silvia Arderíus circula ante la mirada de las jugadoras del Morvedre ayer en Bidebieta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain