“A es­te ni­vel no pue­des re­ci­bir es­tos go­les”

Al téc­ni­co le do­lie­ron los tan­tos y pi­de más sol­ven­cia

Mundo Deportivo (Gipuzkoa) - - REAL SOCIEDAD - G. M. Do­nos­tia

Asier Ga­ri­tano se la­men­tó pro­fun­da­men­te por la for­ma en la que la Real en­ca­jó los dos go­les que des­equi­li­bra­ron el par­ti­do a fa­vor del Bar­ce­lo­na. “Que te ha­gan gol en ju­ga­da es lo nor­mal, que lo ha­gan en dos cor­ners me ha he­cho mu­cho da­ño”, se re­sig­nó el téc­ni­co txu­ri ur­din.

De he­cho, hi­zo hin­ca­pié en que no fue­ron pe­que­ños erro­res los que les lle­va­ron al 1-2 fi­nal sino to­do lo con­tra­rio. “Cuan­do la gen­te habla de pe­que­ños de­ta­lles .... es­tos son gran­des de­ta­lles. Es la di­fe­ren­cia en­tre com­pe­tir y es­tar con los me­jo­res. Pa­ra dar otro sal­to ahí ne­ce­si­ta­mos ser mu­cho más sol­ven­tes”, avi­só Ga­ri­tano.

Ahon­dan­do más en el de­sa­rro­llo del en­cuen­tro que sir­vió pa­ra es­tre­nar el nue­vo Anoe­ta, el de Ber­ga­ra sub­ra­yó que “es­tá­ba­mos có­mo­dos y sien­do sol­ven­tes an­te el jue­go com­bi­na­ti­vo del Ba­rça. Cuan­do te do­mi­nan en ca­sa y se po­nen por delante to­do sue­le cam­biar pe­ro el gol de Aritz nos ha da­do tran­qui­li­dad a to­dos”.

Ga­ri­tano des­ve­ló que “el par­ti­do lo lle­vá­ba­mos bien aun­que nos gus­ta­ría ha­ber sa­li­do con al­gún con­tra­gol­pe más. De he­cho, el plan en la se­gun­da par­te era el mis­mo”. Aun así, “sa­bía­mos que el Ba­rça al fi­nal exi­ge mu­cho y te­nía­mos asu­mi­do lo que iba a pa­sar” res­pec­to al acoso en torno al área de Ru­lli.

Al hi­lo de esos “gran­des de­ta­lles”, el en­tre­na­dor de la Real re­fle­xio­nó lar­go y ten­di­do. “El fút­bol no es so­lo jue­go com­bi­na­ti­vo. Hay áreas, cor­ners, fal­tas, dispu­tas, se­gun­das ju­ga­das, ta­len­to ofen­si­vo... si no do­mi­nas to­do eso, ocu­rre lo que nos ha pa­sa­do a no­so­tros. Al más al­to ni­vel, con­tra los me­jo­res, no pue­des re­ci­bir esos go­les”, fi­na­li­zó

FO­TO: MON­TI­LLA

Asier Ga­ri­tano y Ernesto Val­ver­de char­lan de for­ma cóm­pli­ce en los pro­le­gó­me­nos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.