Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Ha sido una semana dura”

VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALE­S PATROCINA LA RUEDA DE PRENSA DE ERNESTO VALVERDE

- Joan Poquí

Ernesto Valverde no ocultó su decepción por haber cedido ya siete puntos en los tres últimos partidos de Liga, aunque asumió la responsabi­lidad de las decisiones tomadas, especialme­nte la de dar descanso a Messi: “Sé que era arriesgado dejarlo en el banquillo”, afirmó, aunque también recordó que “las decisiones son responsabi­lidad mía y las tomo pensando en lo mejor para mi club y mi equipo. El problema es que las tengo que tomar antes, y no después, de jugar. No puedo rebobinar y decidir a posteriori”.

El técnico aseguró que esta mala racha de partidos de Liga –“es una semana difícil porque era de nueve puntos y hemos sumado dos”– no afectará en Londres, al menos negativame­nte: “Si afecta, será para bien. Es un problema no haber sumado los puntos, pero no creo que mi equipo le pierda la cara a ningún partido, no lo ha hecho nunca”.

El ruido que se genera

Lo que más le disgusta de la dinámica de resultados “es el ruido que se genera, que no te deja ver la realidad. La realidad es que podríamos haber marcado algunas de las ocasiones que hemos tenido y ganar algunos de los partidos que no hemos ganado”. Explicó que “sabíamos que iban a hacernos una presión muy alta al principio. Mantener ese nivel los noventa minutos es complicado y sabíamos que tendríamos posibilida­des al final”.

Hizo autocrític­a: “Hay cosas a mejorar, entre ellas el bagaje ofensivo de la primera parte”. Pero también afirmó que “si hubiese entrado algunas de las opciones quizás habríamos tenido más margen. Estamos concediend­o goles absurdos, pero tenemos muchas cosas buenas que debemos mantener”. Explicó que el gol del Athletic fue “un despiste colectivo” y no responsabi­lizó especialme­nte a Piqué: “Le he visto comprometi­do con el equipo”.

Explicó que la suplencia de Messi “es mi responsabi­lidad absoluta, hago una lectura de los partidos que llevamos y los que llevan algunos jugadores. El miércoles tenemos también un partido complicado y una plantilla amplia. Sé que era una decisión arriesgada”. Del próximo miércoles comentó que “es un partido complicado. como cualquiera. Si ganas bien, si pierdes muy mal. Nada distinto a cualquier otro”. Advirtió que “ganar todos los partidos no lo consigue nadie. Es una semana dura, lo afrontarem­os”

Sé que era arriesgado sentar a Messi”

Las decisiones son responsabi­lidad mía. El problema es que las tengo que tomar antes de jugar. No puedo rebobinar y decidir a posteriori”

Sabíamos que iban a hacernos una presión muy alta al principio. Mantenerla los noventa minutos es complicado y sabíamos que tendríamos posibilida­des al final”

Estamos encajando goles absurdos”

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Valverde, preocupado Ha dejado de sumar siete puntos en una semana
FOTO: MANEL MONTILLA Valverde, preocupado Ha dejado de sumar siete puntos en una semana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain