Un par­ti­do pa­ra re­pe­tir

Afi­ción y téc­ni­cos de Eus­kal Se­lek­zioa es­pe­ran po­der ju­gar de nue­vo en na­vi­da­des

Mundo Deportivo (Gipuzkoa) - - REAL SOCIEDAD - Mar­ta Gon­za­lo Do­nos­tia

Más allá del re­sul­ta­do, el par­ti­do dispu­tado el vier­nes en Men­di­zo­rrot­za en­tre Eus­kal Se­lek­zioa y Ve­ne­zue­la que ter­mi­nó 4-2 de­jó una lec­tu­ra cla­ra: de­be ser un pun­to y se­gui­do.

Era el con­ven­ci­mien­to de los téc­ni­cos, Mi­kel Et­xa­rri y Jo­se Ma­ri Amo­rror­tu, a la con­clu­sión del en­cuen­tro, y tam­bién de la afi­ción que se pro­nun­ció más allá de las pa­la­bras. El es­ta­dio del Ala­vés re­gis­tró una en­tra­da de 15.000 es­pec­ta­do­res se­gún la or­ga­ni­za­ción pa­ra ver a Eus­ka­di des­pués de ca­si dos años sin com­pe­tir. No pa­ra­ron de ani­mar du­ran­te los 90 mi­nu­tos.

Fue una fies­ta en los pro­le­gó­me­nos, du­ran­te el par­ti­do y al tér­mino del mis­mo, ya que el com­por­ta­mien­to fue de ‘10’ y no hu­bo que re­se­ñar nin­gún in­ci­den­te. Al con­tra­rio. Los ju­ga­do­res de­mos­tra­ron un com­pro­mi­so ab­so­lu­to y pe­lea­ron has­ta el úl­ti­mo ba­lón, y el pú­bli­co co­reó el nom­bre de ca­da ju­ga­dor de­jan­do al mar­gen el equi­po de pro­ce­den­cia. El vier­nes to­dos fue­ron uno.

“He­mos te­ni­do una muy bue­na co­mu­nión con nues­tra gen­te y es­to de­be con­ti­nuar en el tiem­po; que sea un pun­to y se­gui­do y no un pun­to fi­nal”, apun­tó Amo­rror­tu en rue­da de pren­sa.

Mis­mo pen­sa­mien­to que Mi­kel Et­xa­rri: “Si nos po­nen otro par­ti­do en Na­vi­dad, aquí es­ta­re­mos. Pa­ra en­trar en la ofi­cia­li­dad es im­por­tan­te de­mos­trar que tie­nes un equi­po ca­paz de com­pe­tir, y así ha si­do”. Los ju­ga­do­res de la Eus­kal Se­lek­zioa se ma­ni­fes­ta­ron en la mis­ma lí­nea. El se­lec­cio­na­dor de Ve­ne­zue­la, Ra­fael Du­da­mel, re­co­no­ció tam­bién la “ca­li­dad” y “el jue­go” de la Tri­co­lor.

Et­xa­rri y Amo­rror­tu ofre­cie­ron la lis­ta de con­vo­ca­dos el pa­sa­do miér­co­les, por lo que los ju­ga­do­res so­lo en­tre­na­ron jun­tos el jue­ves. Aun así, du­ran­te el par­ti­do de­mos­tra­ron una gran co­ne­xión y adap­ta­ción a lo que re­que­rían los téc­ni­cos, y tuvo su re­fle­jo en el mar­ca­dor gra­cias a esos cua­tro go­les mar­ca­dos por Ibai Gó­mez, Bau­tis­ta, Ar­bi­lla y Aritz Elus­ton­do

1 15.000 ES­PEC­TA­DO­RES Fue la en­tra­da que re­gis­tró el es­ta­dio de Men­di­zo­rrot­za se­gún la or­ga­ni­za­ción del par­ti­do

FO­TO: EFE

La afi­ción se vol­có con la Eus­kal Se­lek­zioa en Men­di­zo­rrot­za

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.