Ho­lan­da ga­na a Ale­ma­nia y de­ja a Löw en la pi­co­ta

Los ‘oran­je' de­rro­ta­ron a los teu­to­nes con go­les de Van Dijk, De­pay y Wij­nal­dum

Mundo Deportivo (Gipuzkoa) - - FÚTBOL - Àxel Agui­lar

Ho­lan­da de­rro­tó ayer de for­ma me­re­ci­da a Ale­ma­nia por un con­tun­den­te 3-0 en el que sa­có a re­lu­cir to­das las ca­ren­cias de la ‘Manns­chaft’ en el que pue­de ha­ber si­do el úl­ti­mo par­ti­do de Joa­chim Löw en el ban­qui­llo teu­tón, muy cues­tio­na­do tras su fra­ca­so en el pa­sa­do Mun­dial de Ru­sia. Van Dijk, De­pay y Wij­nal­dum fue­ron los au­to­res de los go­les ‘oran­je’ que per­mi­ten a los de Ro­nald Koe­man si­tuar­se se­gun­dos del Gru­po 1 de la Li­ga A.

El par­ti­do arran­có con una Ale­ma­nia que que­ría te­ner el con­trol y tra­ta­ba de pre­sio­nar la sa­li­da de ba­lón ho­lan­de­sa. De Ligt, muy ner­vio­so en los pri­me­ros mi­nu­tos, y Van Dijk ju­ga­ron con fue­go en más de una oca­sión por cul­pa de ello. Pre­ci­sa­men­te la pri­me­ra oca­sión cla­ra fue a car­go de un Ti­mo Wer­ner, que se plan­tó an­te Ci­lles­sen pe­ro re­ma­tó di­rec­ta­men­te fue­ra (14’). Tres mi­nu­tos más tar­de, el me­ta azul­gra­na sal­vó a los su­yos con un pa­ra­dón.

Van Dijk pe­ga pri­me­ro

Con el pa­so de los mi­nu­tos Ho­lan­da pa­só a te­ner el con­trol. De Ligt no te­nía tan­tos pro­ble­mas pa­ra sa­car el ba­lón, mien­tras que De Jong pa­só a ser más vi­si­ble en la me­du­lar. Eso se tra­du­jo en el mi­nu­to 29 con el 1-0 de Van Dijk, que apro­ve­chó un re­cha­ce del lar­gue­ro pre­vio de Ba­bel, tras una in­de­ci­sión de Neuer.

Ale­ma­nia no su­po re­cu­pe­rar­se del gol­pe aun­que, de for­ma mi­la­gro­sa, Gin­ter evi­tó que Ba­bel mar­ca­ra el se­gun­do­po­co an­tes del des­can­so.

Sen­ten­cia al con­tra­gol­pe

Löw no hi­zo cam­bios en el in­ter­me­dio, pe­ro vien­do que no lo­gra­ba cam­biar la di­ná­mi­ca del en­cuen­tro, hi­zo un do­ble cam­bio pa­ra dar en­tra­da a Sa­né y Drax­ler en vez de un Mü­ller con ca­ra de muy po­cos amigos y Can. Con el cam­bio los ale­ma­nes re­cu­pe­ra­ron la pre­sen­cia en ata­que per­di­da. El ex­tre­mo del City tuvo la me­jor oca­sión pa­ra em­pa­tar tras un ex­cel­so pa­se al es­pa­cio de Kim­mich, pe­ro su po­ten­te dis­pa­ro se mar­chó fue­ra cru­za­do.

Koe­man con­tra­rres­tó a su ho­mó­lo­go dan­do fres­cu­ra en ata­que con Pro­mes y Groe­ne­veld, y si­tuan­do a Blind de me­dio­cen­tro y al re­cién in- cor­po­ra­do Aké en el la­te­ral. Ale­ma- nia de­jó muy des­pro­te­gi­da su de­fen- sa, y Ho­lan­da ca­da vez asus­ta­ba más con sus con­tra­gol­pes, has­ta que en el 86’ De­pay anotó el 2-0 que sen­ten­cia­ba el cho­que.

En el tiem­po de aña­di­do, Wij­nal- dum anotó el de­fi­ni­ti­vo 3-0 que cer- ti­fi­ca­ba la cri­sis de la que sigue sin sa­lir la se­lec­ción ale­ma­na. To­das las mi­ra­das es­tán cen­tra­das en Löw, al que pe­se a to­do lo que le ha da­do a la ‘Manns­chaft’, se le pi­de aho­ra que dé un pa­so al la­do

FO­TO: EFE

Los ju­ga­do­res de Ho­lan­da celebran uno de los tres go­les a Ale­ma­nia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.