El Real Unión tie­ne un exa­men pa­ra no­ta

Vi­si­ta al Mi­ran­dés re­for­za­do tras el der­bi y con So­la, Beitia, Et­xa­be­gu­ren y Ja­vi Mar­tí­nez re­cu­pe­ra­dos

Mundo Deportivo (Gipuzkoa) - - FÚTBOL - Bruno Par­ce­ro Do­nos­tia

Con la con­fian­za que le die­ron los tres pun­tos su­ma­dos an­te el San­se y la tran­qui­li­dad de ha­ber es­tre­na­do el ca­si­lle­ro de vic­to­rias en el Sta­dium Gal, el Real Unión afron­ta es­ta tar­de en An­du­va an­te el Mi­ran­dés (17.15 h.) uno de los en­cuen­tros a prio­ri más com­pli­ca­dos de la tem­po­ra­da dis­pues­to a de­mos­trar que pue­de pe­lear de tú a tú con uno de los fa­vo­ri­tos pa­ra el as­cen­so.

Ade­más, Juan Do­mín­guez re­cu­pe­ra a va­rios le­sio­na­dos, lo que ha su­pues­to otra bue­na no­ti­cia: “Es­ta­mos con­ten­tos, so­bre to­do por­que vol­vi­mos a ga­nar y por las sen­sa­cio­nes. Ha si­do una se­ma­na bo­ni­ta por­que ade­más es­ta­mos re­cu­pe­ran­do ju­ga­do­res y cuan­tos más es­te­mos en­tre­nan­do me­jor por­que to­do su­ma, to­do ayu­da y así es to­do más fá­cil”, co­men­tó el téc­ni­co unio­nis­ta que re­cu­pe­ra pa­ra es­te par­ti­do a los le­sio­na­dos Yoel So­la, Jo­se­ba Beitia, Ju­len Et­xa­be­gu­ren y Ja­vi Mar­tí­nez, lo que le ha obli­ga­do a rea­li­zar dos des­car­tes en la con­vo­ca­to­ria, los de Ga­rro y Gar­cés, ade­más de la ba­ja de Ba­bos, con­vo­ca­do con la Sub-21 de Ga­les.

Del ri­val de hoy, Do­mín­guez des­ta­ca que “es un sú­per equi­po he­cho pa­ra as­cen­der por his­to­ria, por pre­su­pues­to y por afi­ción”, aun­que es­te par­ti­do “nos pi­lla en el me­jor mo­men­to, tras ha­ber he­cho un buen par­ti­do an­te el San­se”, por lo que “va­mos con mu­cha ilu­sión y con­ven­ci­dos de que po­de­mos ga­nar el pa­ri­do si ha­ce­mos bien las co­sas”.

Que du­da ca­be de que una vic­to­ria en An­du­va “nos re­for­za­ría mu­cho en nues­tro ini­cio li­gue­ro, en nues­tras sen­sa­cio­nes por­que, qui­tan­do el día de Logroño, en el res­to de par­ti­dos he­mos es­ta­do a un buen ni­vel y es­tos tres pun­tos re­fren­da­rían ese buen ini­cio y esas bue­nas sen­sa­cio­nes, que es lo que bus­ca­mos”. Y es que el par­ti­do de hoy es de esos en los que un en­tre­na­dor po­co o na­da tie­ne que ha­cer pa­ra mo­ti­var a sus ju­ga­do­res: “An­du­va es un cam­po muy mo­ti­van­te pa­ra to­dos o así de­be­ría ser­lo. Es una go­za­da ju­gar allí por­que sien­tes el ca­lor de la afi­ción”.

Tie­ne cla­ro Do­mín­guez que “se­rá un par­ti­do exi­gen­te en el que ten­dre­mos que es­tar muy con­cen­tra­dos y muy bien en la fa­se de­fen­si­va, sin ba­lón. Con el ba­lón ha­brá que ser va­lien­tes e in­ten­tar ha­cer da­ño con nues­tro es­ti­lo y a ver si es­ta­mos acer­ta­dos de ca­ra al gol”.

No ha ga­na­do en ca­sa

El Mi­ran­dés mar­cha en cuar­ta po­si­ción con cua­tro pun­tos más que los unio­nis­tas. Eso sí, to­da­vía no co­no­ce la vic­to­ria en ca­sa don­de ha em­pa­ta­do sus tres par­ti­dos an­te Spor­ting de Gi­jón B, Ba­ra­kal­do y Ra­cing de San­tan­der, por lo que su téc­ni­co Bor­ja Ji­mé­nez se­ña­la que “te­ne­mos mu­chas ga­nas de ga­nar en ca­sa y va­mos a bus­car esa vic­to­ria con ahín­co”.

Del Real Unión se­ña­ló que “es un equi­po que tie­ne pro­pues­ta con ba­lón y que le gus­ta aso­ciar­se. Es un equi­po atre­vi­do. Aquí a An­du­va, has­ta aho­ra, nos he­mos en­con­tra­do equi­pos muy re­ple­ga­dos, pe­ro tam­bién hay que sa­ber que en de­ter­mi­na­das fa­ses del en­cuen­tro el Real Unión que­rrá do­mi­nar­nos”

FO­TO: UNANUE

El Real Unión quie­re dar con­ti­nui­dad a su vic­to­ria an­te el San­se gnan­do hoy al Mi­ran­dés a do­mi­ci­lio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.