Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Real Unión tiene un examen para nota

Visita al Mirandés reforzado tras el derbi y con Sola, Beitia, Etxabegure­n y Javi Martínez recuperado­s

- Bruno Parcero Donostia

Con la confianza que le dieron los tres puntos sumados ante el Sanse y la tranquilid­ad de haber estrenado el casillero de victorias en el Stadium Gal, el Real Unión afronta esta tarde en Anduva ante el Mirandés (17.15 h.) uno de los encuentros a priori más complicado­s de la temporada dispuesto a demostrar que puede pelear de tú a tú con uno de los favoritos para el ascenso.

Además, Juan Domínguez recupera a varios lesionados, lo que ha supuesto otra buena noticia: “Estamos contentos, sobre todo porque volvimos a ganar y por las sensacione­s. Ha sido una semana bonita porque además estamos recuperand­o jugadores y cuantos más estemos entrenando mejor porque todo suma, todo ayuda y así es todo más fácil”, comentó el técnico unionista que recupera para este partido a los lesionados Yoel Sola, Joseba Beitia, Julen Etxabegure­n y Javi Martínez, lo que le ha obligado a realizar dos descartes en la convocator­ia, los de Garro y Garcés, además de la baja de Babos, convocado con la Sub-21 de Gales.

Del rival de hoy, Domínguez destaca que “es un súper equipo hecho para ascender por historia, por presupuest­o y por afición”, aunque este partido “nos pilla en el mejor momento, tras haber hecho un buen partido ante el Sanse”, por lo que “vamos con mucha ilusión y convencido­s de que podemos ganar el parido si hacemos bien las cosas”.

Que duda cabe de que una victoria en Anduva “nos reforzaría mucho en nuestro inicio liguero, en nuestras sensacione­s porque, quitando el día de Logroño, en el resto de partidos hemos estado a un buen nivel y estos tres puntos refrendarí­an ese buen inicio y esas buenas sensacione­s, que es lo que buscamos”. Y es que el partido de hoy es de esos en los que un entrenador poco o nada tiene que hacer para motivar a sus jugadores: “Anduva es un campo muy motivante para todos o así debería serlo. Es una gozada jugar allí porque sientes el calor de la afición”.

Tiene claro Domínguez que “será un partido exigente en el que tendremos que estar muy concentrad­os y muy bien en la fase defensiva, sin balón. Con el balón habrá que ser valientes e intentar hacer daño con nuestro estilo y a ver si estamos acertados de cara al gol”.

No ha ganado en casa

El Mirandés marcha en cuarta posición con cuatro puntos más que los unionistas. Eso sí, todavía no conoce la victoria en casa donde ha empatado sus tres partidos ante Sporting de Gijón B, Barakaldo y Racing de Santander, por lo que su técnico Borja Jiménez señala que “tenemos muchas ganas de ganar en casa y vamos a buscar esa victoria con ahínco”.

Del Real Unión señaló que “es un equipo que tiene propuesta con balón y que le gusta asociarse. Es un equipo atrevido. Aquí a Anduva, hasta ahora, nos hemos encontrado equipos muy replegados, pero también hay que saber que en determinad­as fases del encuentro el Real Unión querrá dominarnos”

 ?? FOTO: UNANUE ?? El Real Unión quiere dar continuida­d a su victoria ante el Sanse gnando hoy al Mirandés a domicilio
FOTO: UNANUE El Real Unión quiere dar continuida­d a su victoria ante el Sanse gnando hoy al Mirandés a domicilio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain