El hu­ra­cán Les­lie pa­ra la fi­nal del Eu­ro­peo

Apa­gón y caí­da de par­tes del te­cho cuan­do Es­pa­ña ga­na­ba a 1' del fi­nal

Mundo Deportivo (Gipuzkoa) - - POLIDEPORTIVO -

El hu­ra­cán Les­lie obli­gó ano­che a la sus­pen­sión del par­ti­do que de­ci­día la me­da­lla de oro en el Eu­ro­peo fe­me­nino de hoc­key pa­ti­nes que se dispu­ta en el Pa­be­llón Mu­ni­ci­pal de Meal­ha­da (Por­tu­gal). La pis­ta se que­dó a os­cu­ras a so­lo 2’42” del fi­nal del par­ti­do, cuan­do el mar­ca­dor re­gis­tra­ba el triun­fo mo­men­tá­neo de Es­pa­ña por 2-3 an­te la se­lec­ción lo­cal, Por­tu­gal.

En el ex­te­rior del pa­be­llón, una in­ten­sa tor­men­ta con apa­ra­to eléc­tri­co era la cau­san­te del apa­gón. Me­dia ho­ra des­pués de que la pis­ta que­da­ra a os­cu­ras, la luz re­gre­só y se re­to­mó el par­ti­do, aun­que so­lo por unos se­gun­dos, ya que la vi­ru­len­cia de la tor­men­ta y el anun­cia­do hu­ra­cán que in­gre­sa­ba ano­che en Por­tu­gal pro­vo­có la caí­da de al­gu­nas pla­cas del te­cho so­bre la pis­ta. Fue en­ton­ces cuan­do se anun­ció que el en­cuen- tro se sus­pen­día “por mo­ti­vos de se­gu­ri­dad”. Los dos equi­pos se re­fu­gia­ron en los ves­tua­rios y se des­alo­jó al pú­bli­co de las gra­das, sin anun­ciar­se al cie­rre de es­ta edición cuán­do se dispu­taría el bre­ve mi­nu­to que res­ta­ba pa­ra el fi­nal.

El en­cuen­tro de­bía cul­mi­nar la li­gui­lla ba­jo la que se ha dispu­tado es­te Eu­ro­peo, en el que la se­lec­ción es­pa­ño­la as­pi­ra a su quin­to tí­tu­lo con­ti­nen­tal con­se­cu­ti­vo. A

Es­pa­ña le va­le el em­pa­te y la vic­to­ria pa­ra ser oro, y Por­tu­gal, por su peor di­fe­ren­cia de go­les, ne­ce­si­ta el triun­fo pa­ra ser cam­peo­na.

La lu­sa Sou­sa ade­lan­tó a las lo­ca­les muy pron­to de fal­ta di­rec­ta tras una tar­je­ta azul a Sa­ra Gon­zá­lez, pe­ro Es­pa­ña igua­ló el mar­ca­dor an­tes del des­can­so con gol de Mar­ta Gon­zá­lez Piquero, y en el pri­mer mi­nu­to tras la reanu­da­ción, las ju­ga­do­ras de Ri­car­do Ares lo­gra­ron su pri­me­ra ven­ta­ja con un gol de Ber­ta Bus­quets. Em­pa­tó de nue­vo Por­tu­gal por me­dio de Ba­lo­nas, y Sa­ra Gon­zá­lez mar­có el 2-3 a 14 mi­nu­tos del fi­nal

FO­TO: CERH

La Po­li­cía des­alo­jó las gra­das

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.