Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Jarro de agua fría para el Bidasoa

Mal partido de los irundarras en ataque que les condena a una dolorosa derrota ante un Cangas que aprovechó sus recursos

- Bruno Parcero Donostia

Jarro de agua fría para el Bidasoa que por tercer año consecutiv­o perdió en O Gatañal, una cancha que no por conocida deja de seguir sorprendie­ndo. Los irundarras estuvieron lejos de su mejor versión, sobre todo en ataque donde acumularon errores que en momentos determinad­os dieron aire a un Cangas que amparado en su excelente portero, la labor de Cerqueira en el pivote y en las gotas de calidad que aún le quedan a Muratovic a sus 40 años condenaron a los irundarras a una derrota inesperada por el dulce momento que atravesaba­n. Pero es que, dejando a un lado al Barça, esto es la actual Asobal.

Nada hacía presagiar en el arranque del partido lo que le esperaba al Bidasoa. Dos goles de Seri y otro de Cavero pusieron rápidament­e por delante al Bidasoa (13, m. 4). Sin embargo O Gatañal y el Cangas se crecen ante las adversidad­es y, liderados por el veterano Javi Díaz en portería, los gallegos enlazaron un parcial de 7-0 que ni un tiempo muerto de Jacobo Cuétara logró frenar (8-3, m. 17).

De la Salud, desde los siete metros, puso fin a casi 14 minutos de sequía, dando inicio a una pequeña reacción con goles de Esteban Salinas y Cavero que situó al Bidasoa a dos tantos (8-6, m. 20). Sin embargo el Cangas estaba crecido y con Cerqueira en el pivote siguió haciendo daño a los guipuzcoan­os que, víctima también de sus pérdidas en ataque, se fueron al descanso con cuatro goles de desventaja pese a la buena actuación de Xoan Ledo, que evitó males mayores.

En la reanudació­n surgió el mejor Bidasoa y de la mano de Cavero le dio la vuelta al partido. Un gol suyo y dos consecutiv­os de Zabala pusieron a un tanto a los irundarras. Los locales pidieron tiempo muerto, pero tras el mismo dos goles más de Cavero pusieron de nuevo al Bidasoa por delante (1213, m. 38).

Pero de nuevo, cuando venían mal dadas, surgió la magia de O Gatañal para levantar a su equipo, que encadenó un parcial de 5-0 que puso otra vez al conjunto amarillo contra las cuerdas (17-13, m. 45). Serrano cortó la sangría y Cuétara intentó cambiar el rumbo del partido poniendo a Rangel en portería y realizando una mixta sobre Muratovic a cargo de Zabala.

Reacción final insuficien­te

La maniobra dio resultados y el Bidasoa volvió a ponerse a un gol (19-18, m. 53). Ángel Rodríguez amplió la ventaja gallega, pero Esteban Salinas recortó distancias después de que Cerqueira sufriera su segunda exclusión. Apenas quedaban dos minutos y medio que el Cangas afrontaba en inferiorid­ad. Los gallegos llegaron a lanzar en dos ocasiones y en ambas respondió Rangel, pero el balón siempre volvía a manos pontevedre­sas.

Esteban Salinas fue excluido a 35 segundos del final y con la amenaza del pasivo sobre su cabeza el técnico local pidió tiempo muerto a 23 segundos. Tras el mismo, el Frigorífic­os Morrazo fue capaz de sacar una falta para terminar el partido atacando y sin dar opción al Bidasoa a un último ataque que le permitiera al menos rescatar un punto

 ?? FOTO: UNANUE ?? Iñaki Cavero fue el único jugador del Bidasoa inspirado en ataque
FOTO: UNANUE Iñaki Cavero fue el único jugador del Bidasoa inspirado en ataque

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain