Ja­rro de agua fría pa­ra el Bi­da­soa

Mal par­ti­do de los irun­da­rras en ata­que que les con­de­na a una do­lo­ro­sa derrota an­te un Can­gas que apro­ve­chó sus re­cur­sos

Mundo Deportivo (Gipuzkoa) - - POLIDEPORTIVO - Bruno Par­ce­ro Do­nos­tia

Ja­rro de agua fría pa­ra el Bi­da­soa que por ter­cer año con­se­cu­ti­vo per­dió en O Ga­ta­ñal, una can­cha que no por co­no­ci­da de­ja de se­guir sor­pren­dien­do. Los irun­da­rras es­tu­vie­ron le­jos de su me­jor ver­sión, so­bre to­do en ata­que don­de acu­mu­la­ron errores que en mo­men­tos de­ter­mi­na­dos die­ron ai­re a un Can­gas que am­pa­ra­do en su ex­ce­len­te por­te­ro, la la­bor de Cer­quei­ra en el pi­vo­te y en las go­tas de ca­li­dad que aún le que­dan a Mu­ra­to­vic a sus 40 años con­de­na­ron a los irun­da­rras a una derrota ines­pe­ra­da por el dul­ce mo­men­to que atra­ve­sa­ban. Pe­ro es que, de­jan­do a un la­do al Ba­rça, es­to es la ac­tual Aso­bal.

Na­da ha­cía pre­sa­giar en el arran­que del par­ti­do lo que le esperaba al Bi­da­soa. Dos go­les de Se­ri y otro de Ca­ve­ro pu­sie­ron rá­pi­da­men­te por de­lan­te al Bi­da­soa (13, m. 4). Sin em­bar­go O Ga­ta­ñal y el Can­gas se cre­cen an­te las ad­ver­si­da­des y, li­de­ra­dos por el ve­te­rano Ja­vi Díaz en por­te­ría, los ga­lle­gos en­la­za­ron un par­cial de 7-0 que ni un tiem­po muer­to de Ja­co­bo Cué­ta­ra lo­gró fre­nar (8-3, m. 17).

De la Sa­lud, des­de los sie­te me­tros, pu­so fin a ca­si 14 mi­nu­tos de se­quía, dan­do ini­cio a una pe­que­ña reacción con go­les de Es­te­ban Sa­li­nas y Ca­ve­ro que si­tuó al Bi­da­soa a dos tan­tos (8-6, m. 20). Sin em­bar­go el Can­gas es­ta­ba cre­ci­do y con Cer­quei­ra en el pi­vo­te si­guió ha­cien­do da­ño a los gui­puz­coa­nos que, víc­ti­ma tam­bién de sus pér­di­das en ata­que, se fue­ron al des­can­so con cua­tro go­les de des­ven­ta­ja pe­se a la bue­na ac­tua­ción de Xoan Le­do, que evi­tó ma­les ma­yo­res.

En la reanu­da­ción sur­gió el me­jor Bi­da­soa y de la mano de Ca­ve­ro le dio la vuel­ta al par­ti­do. Un gol su­yo y dos con­se­cu­ti­vos de Za­ba­la pu­sie­ron a un tan­to a los irun­da­rras. Los lo­ca­les pi­die­ron tiem­po muer­to, pe­ro tras el mis­mo dos go­les más de Ca­ve­ro pu­sie­ron de nue­vo al Bi­da­soa por de­lan­te (1213, m. 38).

Pe­ro de nue­vo, cuan­do ve­nían mal da­das, sur­gió la ma­gia de O Ga­ta­ñal pa­ra le­van­tar a su equi­po, que en­ca­de­nó un par­cial de 5-0 que pu­so otra vez al con­jun­to ama­ri­llo con­tra las cuer­das (17-13, m. 45). Se­rrano cor­tó la san­gría y Cué­ta­ra in­ten­tó cam­biar el rum­bo del par­ti­do po­nien­do a Ran­gel en por­te­ría y rea­li­zan­do una mix­ta so­bre Mu­ra­to­vic a car­go de Za­ba­la.

Reacción fi­nal in­su­fi­cien­te

La ma­nio­bra dio re­sul­ta­dos y el Bi­da­soa vol­vió a po­ner­se a un gol (19-18, m. 53). Án­gel Ro­drí­guez am­plió la ven­ta­ja ga­lle­ga, pe­ro Es­te­ban Sa­li­nas re­cor­tó dis­tan­cias des­pués de que Cer­quei­ra su­frie­ra su se­gun­da ex­clu­sión. Ape­nas que­da­ban dos mi­nu­tos y me­dio que el Can­gas afron­ta­ba en in­fe­rio­ri­dad. Los ga­lle­gos lle­ga­ron a lan­zar en dos oca­sio­nes y en am­bas res­pon­dió Ran­gel, pe­ro el ba­lón siem­pre vol­vía a ma­nos pon­te­ve­dre­sas.

Es­te­ban Sa­li­nas fue ex­clui­do a 35 se­gun­dos del fi­nal y con la ame­na­za del pa­si­vo so­bre su ca­be­za el téc­ni­co lo­cal pi­dió tiem­po muer­to a 23 se­gun­dos. Tras el mis­mo, el Fri­go­rí­fi­cos Mo­rra­zo fue ca­paz de sa­car una fal­ta pa­ra ter­mi­nar el par­ti­do ata­can­do y sin dar op­ción al Bi­da­soa a un úl­ti­mo ata­que que le per­mi­tie­ra al me­nos res­ca­tar un pun­to

FO­TO: UNANUE

Iña­ki Ca­ve­ro fue el úni­co ju­ga­dor del Bi­da­soa ins­pi­ra­do en ata­que

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.