Fe­de­rer, sin fi­nal y sin nº 2, que he­re­da Djo­ko­vic

Ca­yó en 'se­mis' de Shang­hai an­te Co­ric, que ju­ga­rá por el tí­tu­lo con el ser­bio

Mundo Deportivo (Gipuzkoa) - - POLIDEPORTIVO - Agen­cias Shang­hai

Con su pa­se a la fi­nal del Mas­ters 1000 de Shang­hai, No­vak Djo­ko­vic su­pe­rará ma­ña­na al sui­zo Ro­ger Fe­de­rer en el ran­king de la ATP y se si­tua­rá co­mo el se­gun­do me­jor ju­ga­dor del mun­do, con Ra­fa Na­dal ca­da vez más a ti­ro. El ser­bio arra­só en la pri­me­ra se­mi­fi­nal al ale­mán Ale­xan­der Zve­rev (5) por 6-2 y 6-1 y su­ma al me­nos 600 pun­tos con los que ade­lan­ta a un Fe­de­rer que, ade­más, per­dió la se­gun­da se­mi­fi­nal -des­cen­día al ter­cer pues­to de la lis­ta aun­que hu­bie­se ga­na­do- con­tra el croa­ta Bor­na Co­ric por un do­ble 6-4.

“Es­toy or­gu­llo­so de ello. Mi ob­je­ti­vo fi­nal es lle­gar al nú­me­ro uno pa­ra fin de año”, apun­tó un Djo­ko­vic que tras me­ses de re­cu­pe­ra­ción de­bi­do a una le­sión de co­do, de la que tuvo que ser ope­ra­do, se re­cu­pe­ró en la se­gun­da mi­tad del año y ha ga­na­do Wim­ble­don, el Open USA y el Mas­ters 1.000 de Cin­cin­na­ti. Aun­que Djo­ko­vic ga­ne hoy a Co­ric en la fi­nal, aún no su­pe­rará en el ran­king a Na­dal, pues se que­da­ría a 215 pun­tos del es­pa­ñol. “Ser el nú­me­ro dos des­pués es un gran lo­gro, con­si­de­ran­do los pri­me­ros cua­tro o cin­co me­ses del año y que tu­ve la ci­ru­gía”, apun­tó ‘No­le’, que ce­le­bra­ba ayer su par­ti­do ofi­cial nú­me­ro mil.

Fe­de­rer, por su par­te, no tuvo op­ción an­te Co­ric. El croa­ta, 21 años, ne­ce­si­tó so­lo 73 mi­nu­tos pa­ra ga­nar un par­ti­do mar­ca­do por los cons­tan­tes fa­llos del sui­zo. En los dos sets se re­pi­tió el mis­mo pa­trón y Co­ric le rom­pió el sa­que a Fe­de­rer pron­to, co­lo­cán­do­se 2-0 arri­ba. En to­do el par­ti­do el croa­ta tuvo opor­tu­ni­dad de rom­per­le el sa­que al sui­zo en sie­te oca­sio­nes mien­tras que Fe­de­rer no tuvo un so­lo pun­to de break.

Mu­gu­ru­za, sin fi­nal

En el WTA de Hong Kong, la aven­tu­ra de Gar­bi­ñe Mu­gu­ru­za aca­bó en se­mi­fi­na­les, don­de per­dió ayer an­te la chi­na Qiang Wang, sex­ta ca­be­za de se­rie, por 6-7 (5), 6-4 y 7-5. La in­con­sis­ten­cia en el ser­vi­cio aca­bó con las po­si­bi­li­da­des de Mu­gu­ru­za, ya que per­dió has­ta en sie­te oca­sio­nes el sa­que. Lle­gó a ir ga­nan­do por 4-1 en la man­ga de­fi­ni­ti­va, pe­ro per­dió los tres úl­ti­mos jue­gos. Wang ju­ga­rá la fi­nal con la ucra­nia­na Da­ya­na Yas­trems­ka, que ven­ció a la chi­na Shuai Zhang por 7-5 y 6-4

FO­TO: AP

Djo­ko­vic, del 3 al 2, y ron­dan­do el nú­me­ro 1. Si ga­na hoy a Co­ric en la fi­nal, se si­tua­rá a 215 pun­tos de Ra­fa Na­dal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.