Re­te­gi Bi se reivin­di­ca

El na­va­rro re­mon­tó un 14-18 pa­ra su­pe­rar a Elez­kano II y so­ñar con las se­mi­fi­na­les

Mundo Deportivo (Gipuzkoa) - - POLIDEPORTIVO - Ja­vier Sainz Bil­bao

Re­te­gi Bi se reivin­di­có ayer en el Cam­peo­na­to del Cua­tro y Me­dio con un gran triun­fo so­bre Elez­kano II en el pri­mer par­ti­do de la li­gui­lla de cuar­tos. El na­va­rro, que ha­ce una se­ma­na es­ta­ba eli­mi­na­do, fue re­pes­ca­do pa­ra sus­ti­tuir al le­sio­na­do Ja­ka y, en Ar­ne­do, sa­có lo me­jor de su re­per­to­rio pa­ra im­po­ner­se por 22-19 a un Da­nel Elez­kano al que le pu­do pa­sar fac­tu­ra el gol­pe en el hombro de la se­ma­na pa­sa­da con­tra Irri­ba­rria.

Ju­len Re­te­gi lle­ga­ba al ini­cio de la li­gui­lla por la puer­ta de atrás, pe­ro es­tá cla­ro que tam­bién con mu­chas ga­nas de reivin­di­car­se. Ha­ce una se­ma­na se vio fue­ra de los cuar­tos tras caer an­te Víc­tor Es­te­ban, pe­ro en Ar­ne­do sa­có lo me­jor de su re­per­to­rio pa­ra su­mar su pri­me­ra vic­to­ria en un par­ti­do du­ro, muy pe­lo­tea­do y en el que lle­gó con más fuer­zas que Elez­kano al tra­mo fi­nal.

El due­lo en­tre Re­te­gi Bi y Elez­kano no se pa­re­ció en na­da al que ju­ga­ron Ez­kur­dia y Víc­tor Es­te­ban. Fue mu­cho más com­ple­to y dispu­tado. Tan­to el na­va­rro co­mo el viz­caíno pu­die­ron ga­nar un cho­que con mu­chas al­ter­na­ti­vas y buen jue­go por am­bas par­tes. El due­lo co­men­zó igua­la­do, con in­ter­cam­bio de tan­tos pa­ra am­bos pe­lo­ta­ris has­ta el em­pa­te a nue­ve.

En ese mo­men­to, Da­nel Elez­kano dio la im­pre­sión de que po­día lle­var­se la vic­to­ria an­te un Re­te­gi Bi al que le cos­ta­ba mu­cho lle­gar a los re­ma­tes del viz­caíno. Elez­kano co­gió una ven­ta­ja de cin­co tan­tos (1015 y 11-16) que le acer­ca­ban mu­cho al triun­fo.

Sin em­bar­go, ya en esos mo­men­tos, el pe­lo­ta­ri viz­caíno em­pe­za­ba a dar se­ña­les de can­san­cio en un par­ti­do ju­ga­do con pe­lo­teos lar­gos e in­ten­sos que le pa­sa­ron fac­tu­ra. Ade­más, a lo lar­go del par­ti­do, Elez­kano co­men­zó a no­tar do­lor en la zo­na del hombro que se da­ñó en un cho­que con­tra la pa­red ha­ce una se­ma­na. El de Za­ra­ta­mo se ha cui­da­do to­da la se­ma­na. Ha es­ta­do en­tre al­go­do­nes, pe­ro el par­ti­do en Ar­ne­do fue du­ro, de pe­lo­teos lar­gos y de mu­cho des­gas­te y las mo­les­tias re­gre­sa­ron y le pa­sa­ron fac­tu­ra en el mo­men­to de­ci­si­vo del par­ti­do.

En cam­bio, Ju­len Re­te­gi se re­en­con­tró con­si­go mis­mo. Sa­có a re­lu­cir su ex­tra­or­di­na­ria cla­se en un par de de­ja­das y em­pe­zó a co­mer te­rreno en el mar­ca­dor a un Elez­kano que no en­con­tra­ba la manera de rom­per la bue­na di­ná­mi­ca del na­va­rro.

Re­te­gi Bi lle­gó a po­ner­se por de­lan­te en el 19-18 des­pués de una de­ja­da a la que no pu­do lle­gar Elez­kano. El viz­caíno reac­cio­nó en el si­guien­te tan­to pa­ra em­pa­tar el cho­que a 19, pe­ro su reacción fue un es­pe­jis­mo. En el si­guien­te tan­to no pu­do aguan­tar y su re­ma­te cru­za­do se le fue al an­cho y Re­te­gi Bi vol­vió a to­mar el man­do en el mar­ca­dor (20-19).

Los dos úl­ti­mos pun­tos los re­sol- vió bien Re­te­gi Bi, pri­me­ro con una de­ja­da y, des­pués, con un error de Elez­kano, pa­ra po­ner el de­fi­ni­ti­vo 22-19 en el mar­ca­dor y su­mar una vic­to­ria que le sir­ve a Re­te­gi Bi pa- ra reivin­di­car­se en una li­gui­lla de cuar­tos a la que lle­gó de re­bo­te

FO­TO: LUIS MA­RI UNCITI

Re­te­gi Bi sor­pren­dió a Elez­kano en Le­kun­be­rri y sue­ña con las se­mi­fi­na­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.