Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Retegi Bi se reivindica

El navarro remontó un 14-18 para superar a Elezkano II y soñar con las semifinale­s

- Javier Sainz Bilbao

Retegi Bi se reivindicó ayer en el Campeonato del Cuatro y Medio con un gran triunfo sobre Elezkano II en el primer partido de la liguilla de cuartos. El navarro, que hace una semana estaba eliminado, fue repescado para sustituir al lesionado Jaka y, en Arnedo, sacó lo mejor de su repertorio para imponerse por 22-19 a un Danel Elezkano al que le pudo pasar factura el golpe en el hombro de la semana pasada contra Irribarria.

Julen Retegi llegaba al inicio de la liguilla por la puerta de atrás, pero está claro que también con muchas ganas de reivindica­rse. Hace una semana se vio fuera de los cuartos tras caer ante Víctor Esteban, pero en Arnedo sacó lo mejor de su repertorio para sumar su primera victoria en un partido duro, muy peloteado y en el que llegó con más fuerzas que Elezkano al tramo final.

El duelo entre Retegi Bi y Elezkano no se pareció en nada al que jugaron Ezkurdia y Víctor Esteban. Fue mucho más completo y disputado. Tanto el navarro como el vizcaíno pudieron ganar un choque con muchas alternativ­as y buen juego por ambas partes. El duelo comenzó igualado, con intercambi­o de tantos para ambos pelotaris hasta el empate a nueve.

En ese momento, Danel Elezkano dio la impresión de que podía llevarse la victoria ante un Retegi Bi al que le costaba mucho llegar a los remates del vizcaíno. Elezkano cogió una ventaja de cinco tantos (1015 y 11-16) que le acercaban mucho al triunfo.

Sin embargo, ya en esos momentos, el pelotari vizcaíno empezaba a dar señales de cansancio en un partido jugado con peloteos largos e intensos que le pasaron factura. Además, a lo largo del partido, Elezkano comenzó a notar dolor en la zona del hombro que se dañó en un choque contra la pared hace una semana. El de Zaratamo se ha cuidado toda la semana. Ha estado entre algodones, pero el partido en Arnedo fue duro, de peloteos largos y de mucho desgaste y las molestias regresaron y le pasaron factura en el momento decisivo del partido.

En cambio, Julen Retegi se reencontró consigo mismo. Sacó a relucir su extraordin­aria clase en un par de dejadas y empezó a comer terreno en el marcador a un Elezkano que no encontraba la manera de romper la buena dinámica del navarro.

Retegi Bi llegó a ponerse por delante en el 19-18 después de una dejada a la que no pudo llegar Elezkano. El vizcaíno reaccionó en el siguiente tanto para empatar el choque a 19, pero su reacción fue un espejismo. En el siguiente tanto no pudo aguantar y su remate cruzado se le fue al ancho y Retegi Bi volvió a tomar el mando en el marcador (20-19).

Los dos últimos puntos los resol- vió bien Retegi Bi, primero con una dejada y, después, con un error de Elezkano, para poner el definitivo 22-19 en el marcador y sumar una victoria que le sirve a Retegi Bi pa- ra reivindica­rse en una liguilla de cuartos a la que llegó de rebote

 ?? FOTO: LUIS MARI UNCITI ?? Retegi Bi sorprendió a Elezkano en Lekunberri y sueña con las semifinale­s
FOTO: LUIS MARI UNCITI Retegi Bi sorprendió a Elezkano en Lekunberri y sueña con las semifinale­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain