Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Botella medio llena en Anduva

El Real Unión ganaba 0-2 a los 16 minutos, pero no supo gestionar la ventaja y acabó pidiendo la hora

- Marta Gonzalo Donostia

El Real Unión tenía ayer un ‘toro’ de los importante­s. Los txuribeltz se enfrentaba­n al Mirandés en Anduva y viendo el resultado final (2-2), lo lógico es pensar que los unionistas arrancaron un buen punto del campo burgalés. Sin embargo, el partido bien pudo tener otra lectura. Botella medio llena o medio vacía, según cómo y quien la mire.

Los jugadores de Juan Domínguez salieron bien al partido, y a los 16 minutos ya ganaban por 0 a 2. El primero en batir a Limones fue Alain Eizmendi, gracias al tanto que llegó de un saque de esquina botado por Javi Garrido. El centrocamp­ista beasaindar­ra, lelgando desde segunda línea, perforó la meta de los rojillos.

El segundo gol no tardó en subir al marcador. Orbegozo, con un tiro por la escuadra desde el borde del área, culminaba una gran jugada de Eneko Eizmendi. No se podían poner mejor las cosas para los txuribeltz pero, a partir de ese momento, el Mirandés comenzó a apretar y a llegar con asiduidad a la meta defendida por Irazusta.

Los de Borja Jiménez, que ya habían avisado con anteriorid­ad, recortaban distancias en el minuto 23 por medio de Yanis Rahmani. El Mirandés, a medida que avanzaba el cronómetro, se hizo dueño y señor del partido y antes del descanso tuvo dos claras ocasiones para empatar. Una de ellas pegó incluso en el travesaño. Con el 1-2 se llegaba al término de los primeros 45 minutos.

Asedio del Mirandés

No cambiaron mucho las cosas en

la reanudació­n. El Mirandés apretó arriba y el Real Unión quedó maniatado en su terreno, sin poder atravesar la divisoria. Era un asedio constante de los locales y los de Juan Domínguez veían jugadores rojillos por todas partes. Nadie puso orden entre tanto tráfico. A los txuribeltz les era prácticame­nte imposible quitarse tanta presión de encima y el rendimient­o bajó enteros. Cuando no era una gran parada de Irazusta, asomaba un disparo que se marchaba fuera por muy poco. De hecho, Cerrajería volvió a poner la pelota en el travesaño en un tiro desde 20 metros.

Desgraciad­amente para los guipuzcoan­os, tanta insistenci­a tuvo premio para el Mirandés. En el 63’ Claudio Medina provocó un penalti que él mismo se encargó de transforma­r.

Los últimos minutos del partido seguían siendo un monólogo del Mirandés. Solo Alain Eizmendi trató de crear algo de peligro en la meta de Limones, pero sin fortuna. Afortunada­mente para el Real Unión, el marcador no se movió (2-2), y al menos los de Juan Domínguez consiguier­on llevarse un punto de un campo muy complicado. Botella medio llena

 ?? FOTO: MIRANDÉS ?? El Real Unión logró un buen empate en Anduva ante el Mirandés aunque dejó escapar una ventaja de dos goles
FOTO: MIRANDÉS El Real Unión logró un buen empate en Anduva ante el Mirandés aunque dejó escapar una ventaja de dos goles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain