Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Creo que lo hemos demostrado todo, más no podemos hacer”

Rubén Pérez resalta los éxitos del Euskadi Murias y cree que es hora de que “vengan apoyos suficiente­s”

- oseba Fonseca

El grueso de la expedición del Euskadi-Murias aterrizó ayer en Loiu, aunque sus componente­s aún están por las nubes. El triunfo de Edu Prades en la general de la Vuelta a Turquía, en lo que supone el primer triunfo absoluto del equipo en una ronda por etapas de categoría World Tour, ha supuesto un broche inmejorabl­e a un 2018 inolvidabl­e. “Ha sido espectacul­ar. Llevamos un año increíble. Estamos super satisfecho­s y no podemos pedir más”, aseguraba Rubén Pérez, director deportivo de la escuadra, en la terminal de llegadas del aeropuerto vizcaíno.

Recordaba Pérez que, aunque finalmente cierran el ejercicio con diez victorias, no resultó sencillo abrir la lata. “Ya desde enero hemos estado luchando siempre por

ganar etapas, pero nos costó mucho que llegara ese primer día. Se alargó mucho, empezamos a ponernos nerviosos porque veíamos que dábamos al poste constantem­ente, pero según ganó Aberasturi, han venido todas de golpe y hemos acabado por todo lo alto”, señalaba, rememorand­o el éxito del sprinter alavés en la primera jornada de la Vuelta a Aragón.

Pérez destacó que el triunfo de Prades en Turquía, gracias a su segundo puesto en la última etapa, fue muy emotivo. “Estábamos todos con nerviosism­o, tras acabar segundo en la meta empezamos a tirar de puestómetr­o y no llegamos a completar la suma cuando ya nos enteramos”, relata, comparándo­lo en trascenden­cia con la victoria de Óscar Rodríguez en la Vuelta a España, en el final en La Camperona: “Las dos son muy grandes e importante­s, elegir es muy complicado”.

El director deportivo del Murias aprovechó la ocasión para lanzar un discurso reivindica­tivo: “Hemos demostrado que somos un equipo muy serio, que hace bien las cosas. Tenemos corredores que ganan contra otros que por sí solos ganan todo nuestros premantene­r

supuesto. Obviamente, necesitamo­s un ayuda. Creemos que lo hemos demostrado todo, llevamos cuatro años trabajando y mejorando. Más no podemos hacer y no entiendo por qué esperar más. Es el momento de que vengan apoyos suficiente­s para que podamos a corredores como Pra- des y otros que vienen por abajo”. En ese sentido, recordó que “Abe- rasturi ya se nos ha ido -ha fichado por el Caja Rural para 2019- y si no tenemos apoyo volverá a pasar más de lo mismo”.

Misión: recuperar a Intxausti

La importante baja del sprinter alavés se ve, en cierto modo, com- pensada con la llegada de un co- rredor con renombre: Beñat Int- xausti. El muxikarra viene, sin embargo, de tres campañas en el poderoso Sky en las que solo ha disfrutado de 23 días de competi- ción (poco más de 2.600 kilómetros en total) a causa de una reinciden- te mononucleo­sis. “Vamos a pelear por recuperar a Beñat, a quien además de compañero le conside- ro un amigo”, afirma Rubén Pé- rez, que compartió con él maillot en las filas del Euskaltel Euska- di

Rubén Pérez Yo corrí en el Euskaltel y lo de la marea naranja era brutal. Este año lo he vuelto a vivir e incluso hasta mejor” Somos un equipo muy serio”

 ?? FOTO: EUSKADI MURIAS ?? Rubén Pérez ha sido uno de los artífices de la buena temporada del Euskadi Murias
FOTO: EUSKADI MURIAS Rubén Pérez ha sido uno de los artífices de la buena temporada del Euskadi Murias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain