Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Se han escapado dos victorias”

Dani Pérez asume que el equipo está pagando una pretempora­da “atípica”, pero confía en cambiar la dinámica en el partido de Badalona

- Arkaitz Del Amo Donostia

Caras largas en el entrenamie­nto de ayer en Illunbe. No es para menos. La derrota sufrida el domingo ante el Tenerife sigue escociendo en el Gipuzkoa Basket. La ventaja desaprovec­hada y una polémica decisión arbitral a menos de seis segundos para la conclusión dejó un mal sabor de boca en el equipo.

Dani Pérez, base del conjunto guipuzcoan­o, reconoce que “las derrotas nunca son agradables y menos cuando estás en una racha como la que estamos. Le das vueltas a la última jugada, a la última defensa, a la segunda parte... el equipo no funcionó como en la primera. Estamos intentando buscar soluciones”.

A nadie se le escapa que el último ataque del GBC en el cuarto cuarto fue decisivo en el resultado final. ¿Tocó aro el tiro de Dani Pérez? El propio protagonis­ta responde: “No lo sé, pero Salvó que coge el rebote dice que seguro. Me quedo con lo que dice él. Era el partido, pero no se puede volver para atrás”.

La decisión de los árbitros no fue el único motivo por el que el GBC perdió. Falló en la última defensa y permitió que McFadden lograra una bandeja que llevó el partido a la prórroga. Pérez explica la idea del equipo: “Sabíamos que McFadden iba a coger la pelota y es muy rápido, tiene tiro de tres, penetració­n... defendimos el triple porque era lo que les daba el partido y metió un canastón”.

Por unos motivos u otros el GBC no ha logrado estrenar el casillero de victorias esta temporada. Especialme­nte sangrantes han sido los tropiezos ante Zaragoza y Tenerife. El base de Gipuzkoa Basket defiende que “son pequeños detalles los que hacen que pierdas el partido y hay que tratar de corregirlo­s en un corto periodo de tiempo para no perder las esperanzas de salvación”.

En el equipo tienen claro que uno de los motivos por los que las cosas no han salido hasta ahora es que han vivido una pretempora­da “atípica” porque “con todo el equipo hemos trabajado una semana. De una pretempora­da normal de seis semanas a otra de una... eso se paga. No es excusa pero hay que ser realistas y nos va a llevar un poco más de tiempo llegar a nuestro nivel óptimo”. Que sea pronto vista la clasificac­ión en estos momentos.

Mirando al futuro

El GBC no puede permitirse el lujo de quedarse mirando a lo sucedido, sino que necesita buscar soluciones a los problemas. El próximo compromiso llevará al equipo a Badalona para medirse a un Joventut que es un rival directo por la permanenci­a. Pérez es consciente de que “se han escapado dos victorias que teníamos en la mano”, de ahí que “viajamos a Badalona, que es uno de esos partidos que tenemos marcados como victoria. Tenemos toda la semana por delante y el equipo va a trabajar para mejorar”. La base deben ser los primeros 20 minutos del partido frente al Tenerife, “los mejores de la temporada”, aunque la clave será “ganar un partido y sacarnos la presión, el miedo a perder. El otro día nos merecimos ganar, pero por eso no te dan la victoria”. La necesidad empieza a ser una realidad en un GBC que necesita una alegría lo antes posible

Dani Pérez Las derrotas nunca son agradables y menos en una racha como la que estamos” Nos va a llevar un poco más de tiempo llegar a nuestro nivel óptimo” Badalona es uno de esos partidos que tenemos marcados como victoria”

 ?? FOTO: UNCITI ?? Dani Pérez posa para MD antes de iniciar el entrenamie­nto de ayer en Illunbe
FOTO: UNCITI Dani Pérez posa para MD antes de iniciar el entrenamie­nto de ayer en Illunbe
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain