Gi­ro­na y Le­ga­nés ha­cen las pa­ces

Ca­ta­la­nes y ma­dri­le­ños em­pa­ta­ron ayer a ce­ro en Mon­ti­li­vi en un in­ten­so en­cuen­tro en el que las de­fen­sas se im­pu­sie­ron a los ata­ques

Mundo Deportivo (Gipuzkoa) - - FÚTBOL - Nil So­là Gi­ro­na

Gi­ro­na y Le­ga­nés se re­par­tie­ron los pun­tos en Mon­ti­li­vi en un par­ti­do en el que los pe­pi­ne­ros fue­ron ca­pa­ces de achi­car los es­pa­cios al Gi­ro­na, que tu­vo el do­mi­nio, pe­ro no su­po co­mo ace­char la por­te­ría vi­si­tan­te. El Le­ga­nés lle­gó a Mon­ti­li­vi muy ne­ce­si­ta­do de pun­tos, en des­cen­so y co­mo el peor vi­si­tan­te de to­da la ca­te­go­ría, aun­que en los pri­me­ros mi­nu­tos de par­ti­do no de­jo en­tre­ver nin­gu­na de es­tas cir­cuns­tan­cias. Pe­se a que los pe­pi­ne­ros to­ca­ron y to­ca­ron has­ta lle­gar al mi­nu­to diez, el Gi­ro­na no se de­jo im­pre­sio­nar y no con­ce­dió el más mí­ni­mo error.

El fútbol es un jue­go de mo­men­tos y una ac­ción in­di­vi­dual de Pa­trick Ro­berts, que es­tu­vo cer­ca de mar­car, se con­vir­tió en un pun­to de in­fle­xión pa­ra el cua­dro lo­cal, que a par­tir de es­ta oca­sión dio dos pa­sos al fren­te en cuan­to al do­mi­nio del es­fé­ri­co. Mien­tras el Gi­ro­na bus­ca­ba la pro­fun­di­dad por ban­da que le die­se la po­si­bi­li­dad de ha­cer da­ño a los ma­dri­le­ños, el con­jun­to de Eu­se­bio to­ca­ba y to­ca­ba en su cam­po a la es­pe­ra de un error de la za­ga de la que se pu­die­se apro­ve­char.

To­do es­to al mis­mo tiem­po que Stua­ni, au­sen­te en el pri­mer tra­mo, se des­qui­cia­ba con las de­ci­sio­nes de Cordero Ve­ga, que no se­ña­ló fal­ta en nin­gu­na de las tres pri­me­ras dispu­tas del uru­gua­yo con los cen­tra­les pe­pi­ne­ros.

Sin apro­xi­ma­cio­nes pa­ra nin­guno de los dos equi­pos, más allá del in­ten­to de Ro­berts en el ini­cio, el do­mi­nio era de los lo­ca­les, pe­ro sin ser efec­ti­vo más allá de tres cuar­tos de cam­po por la excelente dis­po­si­ción de­fen­si­va de los pu­pi­los de Pe­lle­grino, con la que ha­cían prác­ti­ca­men­te im­po­si­ble la par­ti­ci­pa­ción en el jue­go de Bor­ja García y Ro­berts.

En un se­gun­do tiem­po en el que to­do el mun­do es­pe­ra­ba más apor­ta­cio­nes ofen­si­vas por par­te de am­bos con­jun­tos, so­bre to­do en el la­do ma­dri­le­ño, el Gi­ro­na no cam­bió su guión. El do­mi­nio si­guió sien­do a car­go de los ca­ta­la­nes, que in­sis­tían en el des­gas­te de sus ri­va­les a par­tir de la po­se­sión.

Pa­ra el ‘Le­ga’, Ta­rín lo in­ten­tó con un ca­be­za­zo a la sa­li­da un sa­que de es­qui­na, pe­ro su re­ma­te se mar­chó por en­ci­ma de la me­ta de Bono. Pa­ra sor­pre­sa de mu­chos de los pre­sen­tes en Mon­ti­li­vi, Eu­se­bio de­ci­dió re­ti­rar del te­rreno a Ro­berts, que fue sus­ti­tui­do por Cho­co Lo­zano, que pe­se a apor­tar siem­pre tra­ba­jo de­fen­si­vo no es­tá te­nien­do acier­to en lo que le per­te­ne­ce, mar­car go­les.

El Gi­ro­na no se can­só de in­ten­tar­lo, aun­que sin te­ner de­ma­sia­do acier­to, pe­ro los mi­nu­tos pa­sa­ban y las pier­nas em­pe­za­ban a es­tar más pe­sa­das en los ju­ga­do­res del Le­ga­nés, que co­rrie­ron de­trás del ba­lón la ma­yor par­te del par­ti­do.

Bor­ja, al que el equi­po de Eu­se­bio echo de me­nos, bus­có fil­trar un pa­se que de­ja­ba so­lo a Stua­ni an­te Cué­llar, pe­ro Ta­rín, que es­tu­vo a to­das du­ran­te los no­ven­ta mi­nu­tos, lle­gó an­tes que el cha­rrúa.

An­te la fal­ta de re­cur­sos a tra­vés de ju­ga­das tren­za­das, el Gi­ro­na bus­có el pri­me­ro a ba­lón pa­ra­do, una fa­ce­ta en la que siem­pre ha des­ta­ca­do, pe­ro sin acier­to.

A fal­ta de diez mi­nu­tos lle­ga­ron las dos más cla­ras de am­bos equi­pos. Pri­me­ro pa­ra el Le­ga­nés lle­gó en un ca­be­za­zo de Jonathan Sil­va, que re­ma­tó a la ba­se del pos­te. Dos ac­cio­nes más tar­de la tu­vo el Cho­co, que en el uno con­tra uno an­te Cué­llar, de­fi­nió tam­bién al pa­lo, y Stua­ni, con to­do a fa­vor en el re­cha­ce pos­te­rior, fa­lló lo que pa­re­cía im­po­si­ble.

Con to­do ya de­ci­di­do Ca­rri­llo re­ma­tó de ca­be­za y Bono, inac­ti­vo du­ran­te los 90’ tu­vo la ha­bi­li­dad de sal­var so­bre la lí­nea el tan­to

A 10 mi­nu­tos pa­ra el fi­nal, Sil­va pa­ra el ‘Le­ga’, y el Cho­co y Stua­ni, aca­ri­cia­ron el gol Eu­se­bio Que­ría­mos ga­nar, pe­ro hay días en los que el ri­val ha­ce las co­sas bien” Al fi­nal el pulso se abrió y no nos con­ve­nía. Ellos han te­ni­do sus op­cio­nes y pa­re­cía una mo­ne­da al ai­re” Pe­lle­grino El equi­po es­tá cre­cien­do y las sen­sa­cio­nes son ca­da vez me­jo­res; ne­ce­si­tá­ba­mos ga­nar pe­ro es­ta­mos yen­do de me­nos a más” El em­pa­te fue una pe­na pues tu­vi­mos dos oca­sio­nes muy cla­ras”

FO­TO: PERE PUNTÍ

Stua­ni, pe­lean­do con dos ju­ga­do­res del Le­ga­nés El uru­gua­yo no es­tu­vo ins­pi­ra­do ayer an­te por­te­ría pe­se a te­ner una cla­ra oca­sión pa­ra ha­ber ata­do el triun­fo en la rec­ta fi­nal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.