Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

SALEN VIVOS

Los de Valverde, que optó por un once con muchos cambios, cayeron ante el Levante y deberán remontar en el Camp Nou Cabaco y Mayoral avanzaron a los granotas en un gran primer tiempo local y Coutinho marcó de penalti en el 84’

- Ferran Martínez

El Barcelona salvó los muebles en el Ciutat de València con un gol de penalti de Coutinho en el tramo final. Un tanto que dio vida a los catalanes, que cayeron ante el Levante (2-1) en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Los ‘granota’, en un buen primer tiempo en el que superaron claramente al equipo de Ernesto Valverde, complicaro­n la eliminator­ia con las dianas de Cobaco y Mayoral.

El día del debut de Jeison Murillo, el entrenador del Barcelona entendió que tendría que luchar la Copa del Rey con jugadores de refresco para poder también optar a los grandes títulos: Liga y Champions League, el ansiado trofeo y la obsesión de la plantilla. Sin Messi, Suárez, Piqué, Alba ni Rakitc, que se quedaron en Barcelona, el Txingur ri siguió con las rotaciones en el Ciutat de València. Con el riesgo que suponía, tiró de Chumi y Miranda en defensa, canteranos del Barça B de 19 y 18 años respectiva­mente, que ya habían jugado los dos partidos en la eliminator­ia anterior frente a la Cultural Leonesa, de Segunda B.

Además, el Barcelona salió dormido ante un Levante que acostumbra a empezar muy fuerte sus encuentros en casa. Tanto que ayer, después que Aleñá les regalará una falta lateral a los tres minutos, Cabaco inauguró el marcador a balón parado con un testarazo imponiéndo­se en el salto entre Busquets y Chumi.

El gol inicial desconcert­ó al Barça que pudo recibir el segundo tras una acción en la que Boateng se plantó solo ante Cillessen, que salvó el cara a cara. El meta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain