Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

LA “FELICIDA DE SANGAL

- Germán Melero

“Felicidad”. Lejos de ser una sensación corriente, se trata del potente estado de ánimo que atraviesa Luca Sangalli. En dos meses y medio ha pasado de darse el susto de su vida, víctima de un ictus, a jugar un partido de fútbol con su equipo del alma, la Real. A sus 23 años, confiesa haber vivido “un proceso largo” y sabe que “lo más importante es la salud”.

Sangalli celebra haber disputado 83 minutos, el jueves contra el Betis, los primeros desde el episodio del 31 de octubre. “A los futbolista­s lo que nos gusta es estar sobre el terreno de juego”, se congratula, y apuesta por “dejar todo esto atrás y mirar hacia delante”. 71 días después de ser víctima de un leve ictus, el donostiarr­a fue uno de los realistas más entonados en el Villamarín. Lo más sensaciona­l fue, con todo, ver que ha ganado una batalla para siempre.

La dolencia cerebrovas­cular causó impresión y encogió el sentimient­o de la gente. No era una cuestión cualquiera. Por primera vez desde que sucedió, Sangalli contó grosso modo qué pasó. “Estaba en medio de un examen, me empezó a faltar visión y tenía dolor de cabeza”, relata para ‘Radio Euskadi’, asegurando que “contacté con el médico de la Real y enseguida fuimos al hospital”. Entonces, “me atendieron muy bien y el susto se pasó muy rápido”. Expresa el futbolista que “la verdad es que no sentí miedo” y desvela que “nunca me había mareado y cuando me llevaban a la unidad de ictus pensaba, ‘¿pero qué es esto?’. Fue un episodio particular, pero la recuperaci­ón ha sido buena”, explica.

Sangalli admite que sintió un “tremendo alivio” cuando le dijeron a ciencia cierta que podía volver a jugar a fútbol. El txuri urdin

 ?? FOTO: UNANUE ?? Imagen de una entrevista que Luca Sangalli concedió a este periódico a principios de temporada
FOTO: UNANUE Imagen de una entrevista que Luca Sangalli concedió a este periódico a principios de temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain