Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

La piel de cordero del Espanyol es engañosa

- Germán Melero

Difícil ha sido siempre. Al fin y al cabo sube el que se lo merece, el que se lo ha ganado, el que se lo ha trabajado y el que aportará cosas al primer equipo, independie­ntemente de la edad.

Me gustaría estar en el cuerpo técnico de la Real, pero de momento no va a ser posible, o creo yo que no. Me encantaría. Tengo un proyecto en China y esperando un poco que me salga trabajo. Si no es aquí, tendrá que ser en otro sitio

El perfil dócil que pueda desprender un equipo como el Espanyol es pura ciencia ficción cuando visita a la Real. Los catalanes no pierden en Anoeta desde 2015. Las alarmas de los atenuantes se encienden en los prolegómen­os de este clásico de Primera que se reedita la noche del lunes.

Las tres últimas batallas en Donostia con el Espanyol se traducen en mazazos para la Real. Desde el 2-3 de la temporada 2015/2016 hasta el empate a uno de la pasada, más bien insípido, después de que Illarramen­di neutraliza­ra el gol madrugador de Leo Baptistao. Entre medias, otra igualada de idénticos registros (1-1) en la campaña 2016/2017.

Hay que remontarse al 8 de marzo de 2015 para dar con el último precedente de victoria txuri urdin en casa contra el Espanyol. Sucedió de aquella manera, puesto que el portero Kiko Casilla pifió con estrépito y directamen­te pasó el balón a Canales. Gol irrisorio y tres puntos para la Real. A continuaci­ón, durante los tres próximos cursos, el Espanyol se disfrazó de lobo con piel de cordero.

Urge reaccionar en Anoeta

La Real está advertida del peligro que entraña la visita del Espanyol, al tiempo que su reacción en Anoeta no puede esperar. Dos triunfos desde que en agosto se levantó el telón oficial de la temporada es una renta demasiado escasa. Ambos se han producido contra el mismo equipo, el Celta, uno en Liga y otro en Copa.

Enmendar la plana en el estadio txuri urdin es, por lo tanto, una de las misiones perentoria­s de Imanol Alguacil. Sus dos primeras muescas fuera de casa alumbran el camino. Triunfo catedralic­io en el Bernabéu y empate a cero con valor positivo en el Benito Villamarín.

La Real de Imanol firmó un pleno de victorias en Anoeta en las postrimerí­as de la temporada anterior. Un dato para la esperanza, sin ninguna duda. Los txuri urdin remataron el curso en casa superando y goleando a Girona (5-0), Atlético de Madrid (3-0), Athletic (3-1) y Leganés (3-2). 12 puntos sobre otros tantos posibles y una convincent­e sensación de equipo agresivo y solvente. Es el turno de redescubri­rlo

 ?? FOTO: UNCITI ?? Adnan Januzaj intenta irse de Víctor Sánchez en el Real-Espanyol de la 17/18
FOTO: UNCITI Adnan Januzaj intenta irse de Víctor Sánchez en el Real-Espanyol de la 17/18

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain