Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

DEBUT DE LÍDER

España se sitúa primera del grupo B tras lograr una lógica victoria sobre Bahrein ante 9.800 espectador­es El campeón europeo empieza su exigente camino con un estreno correcto y siete goles sin fallo de Solé

- Lluís Carles Pérez

España debutó ayer con una lógica victoria sobre Bahrein (33-23) en el Mundial de balonmano de Alemania y Dinamarca y es el primer líder del grupo B por mejor diferencia de goles respecto a Macedonia y Croacia. La Islandia liderada por el central azulgrana Aron Palmarsson será mañana (19.00 h) el próximo rival del campeón europeo, ya un test de altura.

Más allá del nivel de la selección asiática, la más asequible del grupo junto a Japón, la puesta en escena de los ‘Hispanos’ fue ayer muy correcta y Jordi Ribera dio minutos a todos sus jugadores, un reparto de responsabi­lidades que siempre es positivo en un campeonato tan exigente. Unos 9.800 espectador­es vieron el partido en Múnich, otra muestra de la pasión por el balonmano en Alemania. España-Bahrein 33-23

El equipo bahreiní aguantó el tipo hasta los diez últimos minutos, cuando el mayor potencial de los ‘Hispanos’ despejó cualquier sorpresa sobre el parquet y dejó un resultado claro en el marcador con siete goles sin fallo de Ferran Solé, el MVP del encuentro. El extremo derecho catalán ofreció enseguida el excelente rendimient­o que ya le llevó a ser incluido en el ‘siete ideal’ del Europeo de Croacia’2018.

Su compañero de posición, el azulgrana Aleix Gómez, única novedad respecto al equipo que ganó el oro continenta­l, debutó en una gran cita marcando tres goles, yendo de menos a más en sus aparicione­s.

El selecciona­dor español planteó de entrada una defensa 5:1 con Álex Dujshebaev y Aitor Ariño turnándose como avanzados y, mediada la primera parte, también dispuso la zaga 6:0 coincidien­do con la principal rotación de jugadores. La riqueza táctica es una de las virtudes de los ‘Hispanos’. Aprovechan­do las exclusione­s del rival, Dujshebaev y Solé, con cuatro tantos cada uno, abrieron la primera brecha importante (10-5 en el 16’), momento a partir del cual Bahrein frenó el ímpetu español, sobre todo por las aparicione­s de su estrella, el central Alsayyad, autor de siete dianas. “ “

El portero Husain (al final 12 paradas y un 30% de eficacia) se erigió en la otra figura que sostuvo a su equipo, amén del acierto de Habib en seis lanzamient­os de penalti. España se fue cinco arriba al descanso (16-11) y comenzó la segunda parte algo atascada en ataque durante los mejores minutos de Husain entre palos. Bahrein llegó a colocarse a tres goles (18-15 en el 38’), pero los ‘Hispanos’ recuperaro­n de inmediato su mayor ventaja con Gurbindo de desatascad­or: 22-16 en el 43’.

El equipo de Ribera, más fresco que su rival, amplió rentas entonces con mayor facilidad, sobre todo cuando Alsayyad se tomó unos minutos de descanso. Un parcial de 5-0 sentenció el partido (29-19 en el 54’) y España alcanzó una ventaja máxima de 12 goles (33-21 en el 58’) antes del 33-23 definitivo.

Ferran Solé Los partidos son raros cuando no conoces tanto a tu rival y no se pueden sacar muchas conclusion­es”

Joan Cañellas Objetivo cumplido. Debemos jugar mejor, podemos hacerlo”

Qatar sufre su ‘Angolazo’

Por otra parte, el Mundial vivió su primera gran sorpresa: Qatar, plata en 2015 y dirigida por Valero Rivera, sufrió su ‘Angolazo’ al perder en el último segundo (24-23)

 ?? FOTO: AP ?? Aleix Gómez debutó ayer en un gran campeonato con la selección española absoluta. El joven extremo derecho azulgrana comparte posición con Ferran Solé y marcó tres goles a Bahrein
FOTO: AP Aleix Gómez debutó ayer en un gran campeonato con la selección española absoluta. El joven extremo derecho azulgrana comparte posición con Ferran Solé y marcó tres goles a Bahrein

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain