Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Fue duro ver a la familia y amigos pasarlo mal”

- J.L. Lorenzo

“Saber que puedo seguir jugando a fútbol supone un alivio y una felicidad muy grande para mí”. Así de claro se mostró Sangalli en su primera comparecen­cia en la sala de prensa de Zubieta tras su regreso. Luca quiere hacer borrón y cuenta nueva, “mirar hacia adelante y seguir aprendiend­o”. Es su deseo.

El del Benito Villamarín no fue un partido más. “Antes de empezar, siempre piensas en si va a ir todo bien, en si va a pasar algo”, reconoce. Pero una vez en el campo se sintió como uno más: “Entré bastante bien al partido, relajado, sabiendo lo que tenía que hacer”, apostilla un futbolista, para quien regresar a un terreno de juego fue “muy especial. ¿Tanto como el día del debut? No sé si tanto, pero bastante parecido”.

Preguntado por si en todo este tiempo fuera dudó sobre una posible vuelta, Sangalli hace memoria y tira de honestidad: “Cuando me pasó, tampoco tenía conscienci­a de lo que me había pasado. Cuando estás en el hospital y me dijeron de la gravedad del asunto, al final te planteas si vas poder seguir jugando a fútbol, si vas a poder haciendo vida normal”. Pero las palabras de los médicos le tranquiliz­aron: “Me dijeron que podía seguir haciendo una vida normal, que podía seguir jugando a fútbol y en ese momento me puse a pensar en la recuperaci­ón, en volver a estar cuanto antes con mis compañeros sobre el terreno de juego. Por suerte ha sido un proceso bastante rápido”.

Tiene claro el momento más duro de todo este proceso: “Ver a mi familia y a mis amigos, que estaban bastante tocados. Sabían lo que me había pasado y verles a ellos que lo estaban pasando mal fue duro”. De hecho sintió “una alegría enorme” por ellos el jueves en el Villamarín.

“No soy un ejemplo”

Sangalli no se considera un ejemplo. Todo lo contrario. “Es una cosa que le pasa a mucha gente e igual he tenido más facilidade­s para salir adelante, así que los ejemplos son las otras personas que consiguen salir de situacione­s así, e incluso peores. No me considero para nada un ejemplo”, quiere dejar claro un futbolista, que se enteró de su titularida­d ante el Betis el día anterior: “Me cogió y me dijo que iba a jugar, que hiciese lo que siempre había hecho. Sabía que estaba bien, que había entrenado bien. En el campo se te olvida todo y te centras en jugar”, asegura un Sangalli que se deshace en elogios hacia el entrenador de Orio, al que conoce a la perfección de su época en el Sanse: “Exige muchísimo a los jugadores, tiene una pasión increíble por el fútbol y por este club y ese lo sabe transmitir. Lo importante es que sabe sacar lo mejor del jugador, mantiene a todo el equipo enchufado. Es un placer volver a estar con Imanol. Sé que me va a apretar y sé que le voy a dar lo que me pide, que es trabajo”.

Lo que sí espera Sangalli es recuperar el nivel que consiguió alcanzar justo en el momento del sufrir el ictus: “Justo en este momento ya había empezado a jugar mejor y a estar más presente. He trabajado bien y sí que me gustaría retomar ese nivel y seguir mejorándol­o, que es lo que se trata”

Luca Sangalli Saber que puedo seguir jugando a fútbol supone un alivio y una felicidad”

He tenido más facilidade­s para salir adelante, así que los ejemplos son otras personas que logran salir de situacione­s incluso peores”

 ?? FOTO: EFE ?? Luca Sangalli, en su comparecen­cia de ayer ante los medios en Zubieta
FOTO: EFE Luca Sangalli, en su comparecen­cia de ayer ante los medios en Zubieta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain