Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Este Eibar no da nada por imposible

- Iñaki Aiete

Si algo ha demostrado este Eibar es que no da nada por imposible, que pelea contra cualquiera sin importarle lo más mínimo su identidad y que desde luego hace caso omiso a unas estadístic­as que en este caso son arrollador­as en su contra. Los armeros rinden visita a un Barcelona ante el que todavía no han puntuado desde el ascenso y lo hacen con la determinac­ión de poder sacar algo positivo.

Ocho derrotas en otros tantos partidos son una losa muy pesada que el Eibar no quiere seguir cargando. Esos son los números que 1 2 decoran el historial ante la fortaleza blaugrana, adornada con 28 goles en contra y solo cuatro a favor: Bastón, Inui por partida doble en el mismo partido y más recienteme­nte Sergi Enrich. Nada más. Evidenteme­nte, la herida no ha suturado aún.

También sabe que no es lo mismo doblegar al Real Madrid al calor de la afición en Ipurua que repetir resultado en casa de un Barcelona que atraviesa una dulce racha y que tiene a toda la artillería en posición y lista para disparar. Curiosamen­te, el histórico triunfo cosechado ante el Madrid es el último que figura en la hoja de servicios de los de Mendilibar en esta campaña. El de Zaldibar, que no podrá sentarse en el banquillo al estar sancionado, no ha dado señales de estar preocupado y tanto él como su plantilla siguen apostando por el mismo discurso, aquel que basa los mayores problemas en una falta de definición y no en la idea de juego.

Todos reman en la misma dirección y están confiados en que ese problema en los últimos metros se solucione más pronto que tarde. De momento, el Eibar navega en tierra de nadie, Europa y el descenso se mantienen a la misma distancia, pero la cantidad de puntos es insuficien­te como para respirar con tranquilid­ad.

SIN MIRAR NÚMEROS La estadístic­a no favorece y por eso no deben hacerle caso

DUDA EN PORTERÍA El buen trabajo de Asier Riesgo podría mantenerle bajo palos

Sin grandes cambios

Mendilibar no podrá contar con Iván Ramis, Pedro León y Charles por lesión y ha vuelto a dejar fuera a Pablo Hervías y Jordi Calavera, cuyo futuro parece estar lejos de Ipurua. También el de Pere Milla, aunque el centrocamp­ista ha pasado este corte y figura entre los 18 convocados.

Mientras tanto, la principal duda de la alineación estará en la portería, donde Asier Riesgo no cederá tan fácil el testigo a Marko Dmitrovic, ya recuperado. El debarra está cumpliendo con nota y apunta a seguir defendiend­o la portería armera

 ?? FOTO: LUIS MARI UNCITI ?? Todo en orden Kike García controla el esférico en Atxabalpe
FOTO: LUIS MARI UNCITI Todo en orden Kike García controla el esférico en Atxabalpe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain