Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Wembley reta a los ‘Diablos Rojos’

- Dani Gil

No existe mejor escenario que Wembley para confirmar la tendencia del United. Cinco triunfos de forma consecutiv­a han devuelto la sonrisa al cuadro de Manchester aunque la visita al Tottenham es el aval más fiable hasta la fecha. Un envite de categoría ante uno de los candidatos a ganar la Premier. Siempre desde la discreción, el equipo de Pochettino no entra nunca en las quinielas al título, ahora a nueve puntos del Liverpool. Un examen, por ende, que medirá el estado del United.

De un tiempo a esta parte -léase de Mourinho a Solskjaer- da la sensación de que todo es posible en Old Trafford. Eliminar al PSG en la Champions ha pasado de ser un reto con tintes de milagro a algo cada vez más factible, tanto como escalar a la cuarta plaza en la Premier: “Ya hemos tenido otras pruebas de nivel”, apuntó el técnico noruego en la previa, para nada amilanado ante el viaje a Wembley. Un lugar al que ya se ha acostumbra­do el Tottenham, frustrado por los retrasos en las obras del nuevo White Hart Lane.

Poco le importa esa circunstan­cia a Harry Kane, abanderado de un equipo que ya sorprendió al United en la primera vuelta en Old Trafford. Un contundent­e 0-3 que significó el inicio del final de Mourinho, con tantos del ariete inglés y de Lucas Moura por partida doble, en duda para el choque de esta tarde tras unas molestias en la rodilla: “Llegamos en buenas condicione­s para competir”, aseguró Pochettino, convencido de la importanci­a de sobreponer­se a un Manchester United que ha recuperado el apetito, el acierto y la actitud.

Se le atribuyen esos logros a Solskjaer, cada vez con más respaldos en la entidad, ídolo de una afición que agradece el cambio en el banquillo. Aunque no se lo pondrá nada fácil el Tottenham, optimista con el historial en la mano después de haber ganado al United en casa en los últimos tres compromiso­s. Del noruego y sus pupilos depende revertirlo y seguir su progresión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain