Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Imanol: “Nos toca a nosotros dar un paso”

- J.L. Lorenzo

Imanol Alguacil es consciente de lo mucho que se juega la Real hoy ante el Espanyol. Por eso espera que tanto equipo como afición vayan de la mano en una cita que se antoja fundamenta­l para confirmar la recuperaci­ón del conjunto blanquiazu­l. El oriotarra, eso sí, sabe de primera mano que es el equipo el que tiene que dar el primer paso para conseguir que la grada se entregue a la causa.

“Todos somos consciente­s de que tenemos que dar una alegría a la afición”, asegura Alguacil. Es más: “Creo que es muy importante sacar el partido adelante. Tenemos que enganchar a la afición, que creo que está enganchada, independie­ntemente de que el equipo hasta el día de hoy no ha dado lo que realmente han dado ellos”. Por todo esto, el oriotarra sostiene que “los jugadores están muy convencido­s. Yo también estoy muy responsabi­lizado porque creo que el ambiente que se está generando en Anoeta es increíble. Ahora nos toca a nosotros dar ese paso y y darle a la afición lo que ellos han dado hasta ahora. Con esa intención vamos a salir”.

El entrenador de la Real firma mantener otra portería a cero, que sería la tercera de manera consecutiv­a tras las conseguida­s ante el Real Madrid en Liga y el Betis en Copa. “Ojalá”, deseó. “Solo han sido dos partidos, pero eran muy importante­s por la entidad de los rivales, porque eran fuera de casa, porque era cortar la dinámica, por muchísimas cosas... Se tiene que ver en el campo lo que hay en juego. Vamos a ver si somos capaces de afrontar el partido como se merece y de sacarlo, que es lo más importante”, significa.

En su opinión, de cara al partido de mañana, nada tiene que ver lo sucedido la temporada pasada cuando con él al frente, el primer equipo de la Real ganó todos los partidos de Anoeta, algunos de manera contundent­e como ese 5-0 frente al Girona “El año pasado se dio así”, se limitó a señalar Alguacil, que otorga un alto grado de responsabi­lidad en la consecució­n de esos resultados a la grada: “El público empujó una barbaridad. Nos ayudó en todo momento. Espero que así sea a partir de mañana”. Eso sí, “tengo claro que somos nosotros los que tenemos que dar el primer paso, con nuestra manera de defender los colores. No hay otra manera. Para que haya esa comunión entre equipo y afición, los primeros en dar el paso somos nosotros”.

Pero quizá eso no sirva para volver a la senda de la victoria en Anoeta porque “todos los rivales son potentes, todos juegan y todos lo hacen bien”. Pese a todo el objetivo es claro en el partido de hoy ante el Espanyol: “Lo que buscamos es ganar, pero sobre todo que la gente se sienta orgullosa y ahí tenemos que dar ese pasito”

Imanol Alguacil Todos somos consciente­s de que tenemos que dar una alegría a la afición”

Hay que darle a la afición lo que ellos han dado hasta ahora”

Para que haya esa comunión entre equipo y afición, los primeros en dar el paso somos nosotros”

Lo que buscamos es ganar y que la gente se sienta orgullosa”

 ?? FOTO: UNANUE ?? Imanol Alguacil, en un momento de su comparecen­cia de prensa ante los medios en la sala de prensa de Zubieta
FOTO: UNANUE Imanol Alguacil, en un momento de su comparecen­cia de prensa ante los medios en la sala de prensa de Zubieta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain