Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Noche de estrenos en el Estadio de Anoeta

- Mikel Encinas

Arranca el año en Anoeta. Pese a que la Real ya ha disputado dos partidos en este 2019, jugará ante su público por primera vez desde que tomamos las uvas y se dilucidará­n varias cuestiones en una noche de estrenos en el campo.

El primero que tiene una cita especial es Imanol Alguacil. Ya ha dirigido cuatro partidos en Anoeta, pero nunca ha pisado el nuevo estadio. Vivirá su primer duelo sin pistas de atletismo y sentirá el calor del público, que seguro que le recibirá de buen grado después del buen sabor de boca que dejó su efímera etapa a finales de la pasada campaña. En la mente del técnico está dar continuida­d a la excelente trayectori­a de cuatro victorias en otros tantos encuentros que rubricó en su primera etapa como entrenador de la Real.

Imanol, en Atotxa y Anoeta

Imanol, eso sí, ya sabe lo que es defender el escudo del balón coronado sin un tartán entre el verde y el público, puesto que tuvo la suerte de jugar en Atotxa. Será el primero que podrá comparar el ambiente que se vive desde el césped en este remodelado estadio con el del campo de Duque de Mandas. Nadie más ha estado ahí abajo en Atotxa y en el nuevo Anoeta. También ha estado como jugador y técnico en el estadio de Amara con pistas de atletismo

Otro que puede estrenarse es

Roberto López, convocado por Imanol y que podría tener sus primeros minutos como realista. 2018 se despidió con el debut de Barrenetxe­a y 2019 podría llegar con el estreno de otro jugador del Sanse, aunque le tocará esperar su oportunida­d desde el banquillo.

EN 2018 La Real ganó 8 partidos en casa, empató 3 y perdió 7, 4 en esta temporada

2019, AÑO CLAVE En noviembre quedará finalizada la obra del estadio, que lucirá con sus cuatro tribunas

1 2

Año nuevo, vida nueva

Y los aficionado­s estrenan también calendario, con el propósito de que se convierta en realidad el dicho popular que cuenta que a año nuevo, vida nueva. Porque 2018 apenas ha dejado buenos recuerdos a la parroquia.

Durante 2018, la Real perdió siete partidos en su feudo, sólo uno menos de los que ganó, y registró tres empates. Es decir, los txuri urdin han estado en las Antípodas de convertir el campo en un fortín y es una de las tareas pendientes para este 2019. La pasada campaña Barça, Celta y Getafe se llevaron el triunfo y en la actual han sido Alavés, Valladolid, Valencia y también el Barça quienes han salido de Donostia con los tres puntos.

Los tres empates se registraro­n este curso, mientras que de las ocho victorias sólo una llegó esta campaña: la lograda ante el Celta de Vigo.

Por tanto, el gran reto de Imanol Alguacil es instalar la alegría en Anoeta en un año en el que las obras del campo finalizará­n. Para el mes de noviembre, el estadio donostiarr­a lucirá cerrado y sin pistas de atletismo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain