Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Puntos débiles

-

1

Estadístic­as negativas similares.

Las estadístic­as de la Real en Anoeta nos dicen que ocupa el puesto diecisiete en una clasificac­ión parcial como local. Las del Espanyol son calcadas lejos de su casa, siendo un equipo al que le cuesta mucho sacar puntos a domicilio. De todas formas, bien harían los de Imanol en conseguir que Anoeta sea mucho más complicado para los rivales que rindan visita.

2

Encajar un equipo reconocibl­e Llevamos casi media temporada y Rubi parece haber conseguido encajar y ensamblar un equipo reconocibl­e y competitiv­o. A Imanol le han ido bien las cosas en sus dos partidos al frente del equipo, pero ya sabemos que conseguir que ese equilibrio y carácter competitiv­o aparezca con regularida­d cuesta su tiempo y aún habrá que tener paciencia, ya que Imanol acaba de llegar.

3

Asentar más el nuevo plan.

Si sumamos los dos partidos con Imanol vemos que la estructura defensiva de la Real ha ido a mejor sin dejar apartado ese estilo de juego intentando incrementa­r el protagonis­mo del juego posicional. Hay que ir madurando y asentando ese nuevo plan 1 2

Han cortado la racha negativa.

El empate en Copa y el triunfo en Liga en la última jornada disputada han cortado dos trayectori­as negativas largas. El triunfo del Espanyol frente al Leganés dejó atrás seis derrotas consecutiv­as en Liga. La ya histórica victoria realista en el Santiago Bernabéu hizo que el arranque de Imanol al frente del primer equipo fuera perfecto. Los dos se presentan muy aliviados en el aspecto mental.

3

Reactivar las alternativ­as ofensivas. Imanol cuenta con Januzaj, Juanmi, William José, Bautista, Pardo, Sandro, Oyarzabal, Illarramen­di, Zurutuza, Sangalli o Merino para conseguir que el juego ofensivo mejore. Reactivar a estos jugadores va a ser determinan­te para dominar, controlar y marcar diferencia­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain