“La Real es­tá en un mo­men­to de con­fian­za al­ta”

Mundo Deportivo (Gipuzkoa) - - REAL SOCIEDAD - Mª Car­men Juá­rez

Se­rá la ter­ce­ra vez que Joan Fran­cesc Fe­rrer ‘Ru­bi’ vi­si­te el Es­ta­dio de Anoe­ta. An­tes ha­bía es­ta­do con el Le­van­te, equi­po con el que con­si­guió un em­pa­te a uno, y con el Spor­ting de Gi­jón, cuan­do per­dió por 3-1. Aho­ra, con el Es­pan­yol, lle­ga des­pués de ha­ber cor­ta­do la san­gría an­te el Le­ga­nés y con la in­ten­ción de lo­grar la se­gun­da vic­to­ria a do­mi­ci­lio.

Pe­ro el pre­pa­ra­dor ca­ta­lán no se fía del he­cho de que la Real só­lo ha­ya sa­ca­do ade­lan­te un en­cuen­tro co­mo lo­cal. Cree que con Ima­nol le ha da­do la vuel­ta a la cues­tión men­tal: “El ri­val ha cam­bia­do de técnico en las dos úl­ti­mas se­ma­nas y ha lo­gra­do dos re­sul­ta­dos bue­nos con dos equi­pos de la par­te al­ta y no ha en­ca­ja­do go­les. Es­tán en un mo­men­to de con­fian­za al­ta pe­ro lo im­por­tan­te es ser re­gu­lar en la mo­ral “ “ y no mi­rar al ri­val, y eso es lo que les in­ten­to in­cul­car a los ju­ga­do­res. Se­rá un par­ti­do atrac­ti­vo. Lo im­por­tan­te es que pue­das man­dar con tu idea y el res­to de­ja de ser im­por­tan­te”.

El técnico perico quie­re apro­ve­char la opor­tu­ni­dad que se le po­ne

Fran­cesc Fe­rrer ‘Ru­bi’ La Real ha lo­gra­do dos re­sul­ta­dos bue­nos con dos equi­pos de la par­te al­ta y no ha en­ca­ja­do go­les”

Es­ta­mos re­cu­pe­ran­do po­co a po­co el ni­vel”

por de­lan­te a su equi­po en Anoe­ta por­que “si ga­na­mos nos po­ne­mos con 27 pun­tos, cer­ca de Eu­ro­pa y po­dría­mos ca­li­fi­car la pri­me­ra vuel­ta co­mo bas­tan­te bue­na”.

El en­tre­na­dor del con­jun­to blan­quia­zul ex­pli­có que la in­ten­ción del Es­pan­yol es se­guir mi­ran­do “ha­cia arri­ba” en la se­gun­da vuel­ta. “Sa­be­mos que no es fá­cil, pe­ro es­ta­mos re­cu­pe­ran­do po­co a po­co el ni­vel”, di­jo. De he­cho, los ca­ta­la­nes han su­pe­ra­do una ra­cha de seis de­rro­tas en la Li­ga y han em­pe­za­do el año 2019 con una vic­to­ria.

Por otra par­te, Ru­bi va­lo­ró las ba­jas de los cen­tra­les Ós­car Duar­te y Ma­rio Her­mo­so, le­sio­na­dos. “A Her­mo­so le que­da po­co, y es­pe­ra­mos que Duar­te no es­té pa­ra­do mu­cho tiem­po. He­mos tra­ba­ja­do con al­gún ju­ga­dor pa­ra que pue­da ac­tuar en es­ta de­mar­ca­ción”, in­di­có.

El en­tre­na­dor del Es­pan­yol tam­bién co­men­tó los po­si­bles mo­vi­mien­tos en el mer­ca­do de in­vierno: “Es­toy tran­qui­lo, por­que si sa­le al­gu­na pie­za im­por­tan­te de­be lle­gar al­guien. Te­ne­mos una plan­ti­lla cor­ta y es­to el club lo sa­be. No re­nun­cia­mos a in­cor­po­rar a na­die”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.