Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Vuelve el ‘pirata’ más txuri urdin

- J.L. Lorenzo

Esteban Granero (Pozuelo de Alarcón, 1987) se hartó de proclamar su amor por la Real y por Donostia a los cuatro vientos durante el tiempo que defendió la zamarra txuri urdin. Se implicó como pocos, pero su rendimient­o sobre el terreno de juego no fue el esperado. Llegó como fichaje de campanilla­s, pero el ‘efecto Granero’ se fue diluyendo como un azucarillo, tanto que no cumplió los cuatro años del contrato que firmó en el verano de 2014. El ahora jugador del Espanyol estuvo cuatro temporadas en Donostia, la primera en calidad de cedido, donde jugó 83 partidos y marcó un único gol.

Su estancia en Donostia quedó marcada, sobre todo, por la grave lesión que se produjo al poco de llegar al conjunto blanquiazu­l. El 17 de septiembre, durante la disputa del primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, su- frió una grave lesión. Granero se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, una lesión que le obligó a pasar por el quirófano. Granero reapareció en el último partido de la Liga, disputado en Anoeta ante el Villarreal (1-2) sustituyen­do en el segundo tiempo a Agirretxe.

El deseo del futbolista, pese a tener contrato con el Queens Park Rangers, era el de volver a la Real para sacarse la espina. Y lo consiguió. El 9 de julio se anunció su fichaje por la Real por cuatro temporadas. La 14/15 fue la temporada más prolija en lo que a número de partidos se refiere, con un total de 38, pero su protagonis­mo fue cayendo en sus dos últimas temporadas como blanquiazu­l. En la 15/16, las lesiones volvieron a ser su cruz y apenas pudo disputar 15 partidos a lo largo de esa campaña. En la 16/17, la Real se clasificó para Europa League, pero tampoco Granero tuvo un papel protagonis­ta. Esta pérdida de importanci­a en el equipo le empujó a salir de la Real, que le dejó marcharse gratis pese al año de contrato que le quedaba por cumplir. Unos días más tarde anunció su fichaje por el Espanyol.

Esteban Granero se despidió de toda la afición mediante una emotiva carta, en la que repasó sus cuatro años como jugador txuri urdin, dando las “gracias” a todos los que formaban parte del club y reconoció marcharse siendo “un aficionado más” del conjunto blanquiazu­l.

Ovación en su retorno

No será la primera vez que Esteban Granero visite Anoeta después de su marcha. El ‘pirata’ ya estuvo la temporada pasada en el campo de Amara, jugando los últimos ocho minutos de un partido que terminó en empate a uno. A su salida al terreno de juego recibió la ovación de una grada que le recuerda con mucho cariño pese a que su rendimient­o sobre el terreno de juego estuvo lejano al que se esperaba.

Ahora en el Espanyol, Granero cuenta con un cuota importante de protagonis­mo en el equipo de Rubi. Ha jugado 14 partidos, saliendo de titular en 13, en los que ha marcado 2 goles, el último en el empate a dos ante el Rayo Vallecano de finales de septiembre

83 PARTIDOS Y UN GOL Sus cifras en las cuatro temporadas que lució la zamarra realista

GRAVE LESIÓN La que se produjo ante el Shakhtar y que marcó su paso por la Real

REGRESA A LA LISTA No estuvo ante el Leganés por sanción

 ?? FOTO: EFE ?? Esteban Granero golpea el balón ante el acoso de Manu Trigueros
FOTO: EFE Esteban Granero golpea el balón ante el acoso de Manu Trigueros
 ?? FOTO: SIRVENT ?? Granero, durante su etapa en la Real Sociedad
FOTO: SIRVENT Granero, durante su etapa en la Real Sociedad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain