Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

NO HAY MANERA

El Eibar sale goleado del Camp Nou merced a un doblete de Luis Suárez y al gol 400 de Leo Messi en Liga El conjunto armero completa una gran primera parte, pero se hunde tras recibir el 2-0 en el 52’

- Arkaitz Del Amo

No hay forma de que el Eibar le meta mano al Barcelona. Da igual que el conjunto culé no se juegue nada o que el partido llegue en mitad de una eliminator­ia copera en la que el cuadro culé está obligado a remontar. Por ‘h’ o por ‘b’ el equipo catalán se le atraganta al Eibar y, por mucho que lo intente, por mucho que sea fiel a su estilo, el final siempre es el mismo. Messi y Suárez siguen siendo la pesadilla de Ipurua. Otros tres goles entre los dos para sentenciar al equipo guipuzcoan­o.

Valentía no se le puede negar al Eibar. Con Mendilibar en la grada sancionado y Azkargorta en el banquillo, el cuadro armero saltó sin complejos, obviando los resultados que arrastraba ante el Barcelona. Los técnicos armeros apostaron por Pedro Bigas en el centro de la zaga para sustituir a Iván Ramis y poblaron el centro del campo con la entrada de Escalante, que ocupó el sitio del lesionado Charles.

Poco tardó el Eibar en describir su estilo. Presión asfixiante en la salida de balón local para robar en campo contrario. Al poco de arrancar el choque, el conjunto armero se movía con cuatro jugadores en área contraria. Todos sin balón.

Porque la carta de presentaci­ón del Eibar fue impoluta. Ningún sufrimient­o en defensa y goteo de llegadas a la portería de Ter Stegen. Ingenuas, sin mordiente, pero dando la sensación de estar bien posicionad­o. A los cinco minutos un centro de Rubén Peña desde el flanco derecho lo remató Enrich fuera. Una jugada que arrancó con un cambio de orientació­n de Bigas de muchos quilates.

Los minutos pasaban y no había señales de Messi, Suárez y compañía. Bueno, pensarán muchos. Malo, por lo general, porque cuando aparecen es para matar los partidos. Y a la primera que levantaron la voz fue para abrir el marcador. Tras una combinació­n brillante con Coutinho, el uruguayo se plantó sólo ante Riesgo y con un remate al alcance de los elegidos cruzó el balón para enviarlo a la red de la portería defendida por el debarra en el minuto 18. Un tiro a puerta y un gol.

El tanto no amilanó al Eibar, que siguió fuerte, sólido, agarrándos­e al partido mientras el Barcelona esperaba el error guipuzcoan­o para dar otro zarpazo al encuentro. Pero no llegó en el primer acto y sólo Sergi Roberto, con un cabezazo cruzado, rozó el 2-0.

Tampoco es que los armeros estuvieran asediando a Ter Stegen. Ni mucho menos. El partido se movía en el centro del campo sin que hubiera mucho movimiento en las áreas.

Un error letal

El partido pendía de un hilo, más por el resultado que por las sensacione­s. Y ese hilo se rompió en un mal control de Arbilla. El central navarro erró donde no debe y un fallo se convirtió en una contra vertiginos­a que finalizó Messi para poner el 2-0 en el minuto 52. Ahí murieron las opciones armeras de puntuar en el Camp Nou y romper la nefasta racha ante el Barcelona. Lo que sucedió desde entonces fue el relato de otras ocasiones. Asier Riesgo se tuvo que multiplica­r para evitar que la goleada fuera una realidad en pocos minutos. El debarra se lució de forma consecutiv­a ante Suárez, Coutinho y Messi. Pero para entonces el Barcelona ya estaba desatado y Suárez hizo el tercero en el 58’ aprovechan­do la empanada armera en un saque de banda. Sergi Roberto fue el más listo, sacó rápido y dejó al uruguayo sólo ante Riesgo con la defensa armera dormida.

La media hora final no sirvió más que para ver la ovación del Camp Nou a Cucurella y para certificar la enésima derrota del Eibar ante el Barcelona

 ?? FOTO: GETTY ?? Bigas, Riesgo, Arbilla y Suárez siguen la dirección de un esférico que terminaría en la red para convertirs­e en el 1-0
FOTO: GETTY Bigas, Riesgo, Arbilla y Suárez siguen la dirección de un esférico que terminaría en la red para convertirs­e en el 1-0

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain