El Gi­ro­na, con de­re­cho a so­ñar en el ecua­dor

Mundo Deportivo (Gipuzkoa) - - FÚTBOL - Nil So­là Agen­cia EFE

El Gi­ro­na ce­rró la pri­me­ra vuel­ta de su se­gun­da tem­po­ra­da en la éli­te del fut­bol es­pa­ñol con un em­pa­te an­te el Ala­vés que no de­jó con­ten­to a na­die. Los de Eu­se­bio Sa­cris­tán lle­van un mes y me­dio sin co­no­cer la vic­to­ria, pe­ro su buen ha­cer an­tes de es­te ba­che les ha per­mi­ti­do aca­bar la mi­tad de cur­so con 24 pun­tos, lo que sig­ni­fi­ca te­ner más de la mi­tad de los ne­ce­sa­rios pa­ra man­te­ner­se en la má­xi­ma ca­te­go­ría.

La reali­dad es que, a di­fe­ren­cia del año pa­sa­do, la per­ma­nen­cia va a es­tar más ca­ra que nun­ca por la tre­men­da igual­dad que es­tá rei­nan­do es­ta tem­po­ra­da en LaLiga San­tan­der. Con 24 pun­tos, dos me­nos de los que con­si­guió en su pri­mer año en la éli­te de la mano de Pa­blo Ma­chín, el Gi­ro­na ocu­pa la zo­na me­dia al­ta de la cla­si­fi­ca­ción, a cin­co pun­tos del des­cen­so y a cua­tro de la zo­na de Eu­ro­pa Lea­gue. Des­de el cuer­po técnico, con Eu­se­bio Sa­cris­tán al fren­te, se ha­ce una bue­na va­lo­ra­ción de es­tos pri­me­ros me­ses de com­pe­ti­ción pa­ra el equi­po, en el que la plan­ti­lla ha te­ni­do que su­pe­rar al­gu­nos con­tra­tiem­pos im­por­tan­tes en for­ma de le­sio­nes y de al­gu­na ven­ta. Las ba­jas de lar­ga du­ra­ción de Aday y Mo­ji­ca han cas­ti­ga­do mu­chí­si­mo a un plan­tel di­se­ña­do pa­ra ju­gar con ca­rri­le­ros y en el que 1 2 am­bos de­bían ser los prin­ci­pa­les pro­ta­go­nis­tas.

Pe­se a no ha­ber ga­na­do en com­pe­ti­ción re­gu­lar des­de el par­ti­do que dispu­taron en el RCDE Sta­dium an­te el Es­pan­yol, el Gi­ro­na tie­ne unos nú­me­ros más que co­rrec­tos pa­ra sus as­pi­ra­cio­nes. An­te el Ala­vés, los ge­run­den­ses su­ma­ron el que fue su no­veno em­pa­te en es­ta pri­me­ra mi­tad de tem­po­ra­da, los mis­mos que hi­zo el año pa­sa­do en to­do el cur­so. Por otro la­do, los de Eu­se­bio han ga­na­do cin­co par­ti­dos y han per­di­do los mis­mos. A ni­vel go­lea­dor el equi­po se ha re­sen­ti­do del flo­jo ren­di­mien­to de sus de­lan­te­ros, pues más allá de Stua­ni (12 go­les), en­tre el res­to de la plan­ti­lla ha con­se­gui­do só­lo nue­ve, lo que su­ma un to­tal de 21, sie­te me­nos que el año pa­sa­do por es­tas fe­chas.

Pa­ra el técnico de La Se­ca, el ba­lan­ce es más que co­rrec­to, aun­que ase­gu­ró des­pués del úl­ti­mo en­fren­ta­mien­to li­gue­ro que qui­zás los su­yos de­ben me­jo­rar en al­gu­nos as­pec­tos. Eu­se­bio in­sis­tió en que el ca­mino que hay que se­guir no es otro que el de “se­guir tra­ba­jan­do” pa­ra lle­gar cuan­to an­tes “al ob­je­ti­vo que ten­go des­de que lle­gué aquí, la sal­va­ción”.

Con la ne­ce­si­dad de vol­ver a la sen­da del triun­fo, al Gi­ro­na le lle­ga un tra­mo exi­gen­te an­tes de aca­bar enero con la vuel­ta de oc­ta­vos de Co­pa an­te el Atlético y los due­los de Li­ga an­te Betis y Ba­rça

PROS El equi­po ha su­pe­ra­do con no­ta las le­sio­nes de fut­bo­lis­tas claves en el sis­te­ma de jue­go

Y CON­TRAS El equi­po ha per­di­do pe­ga­da y só­lo Stua­ni, au­tor de 12 go­les, man­tie­ne el ni­vel

Las in­ter­ven­cio­nes del por­te­ro del Lu­go Juan Car­los Mar­tín, que de­tu­vo un pe­nal­ti, evi­ta­ron la re­mon­ta­da del Ex­tre­ma­du­ra (1-1) en el An­xo Ca­rro y per­mi­tie­ron al equi­po ga­lle­go en­la­zar su quin­ta jor­na­da sin per­der.

El Lu­go des­con­cer­tó a los de Al­men­dra­le­jo en los pri­me­ros mi­nu­tos y, en un sa­que de es­qui­na, Jo­se­te re­ma­tó en el se­gun­do pa­lo, Willy Le­des­ma des­vió el es­fé­ri­co y Car­los Pi­ta re­co­gió el re­cha­zo pa­ra em­pu­jar el ba­lón y ano­tar su quin­to gol es­ta tem­po­ra­da.

Lo que se les re­sis­tió a los ex­tre­me­ños

FO­TO: P. PUNTÍ

Stua­ni, en la fo­to fe­li­ci­ta­do por Da­vid Luiz y Por­tu, es­tá sien­do el ju­ga­dor del Gi­ro­na más des­ta­ca­do tras ha­ber mar­ca­do 12 go­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.