Una re­mon­ta­da pa­ra so­ñar

Mundo Deportivo (Gipuzkoa) - - FÚTBOL - Iñaki Aie­te

Iñigo Pé­rez no pu­do de­bu­tar con vic­to­ria al fren­te del Eibar B. El lí­der de la ca­te­go­ría aca­bó mor­dien­do el pol­vo en Txer­loia a ma­nos de un Anai­ta­su­na que vol­vió a pre­sen­tar su can­di­da­tu­ra pa­ra es­tar el año que vie­ne otra vez en Ter­ce­ra. Los ‘go­rri­xek’ cua­ja­ron un gran par­ti­do y los afi­cio­na­dos que se acer­ca­ron has­ta el cam­po az­koi­tia­rra aban­do­na­ron las ins­ta­la­cio­nes cons­cien­tes de que am­bos equi­pos es­tán un pel­da­ño por en­ci­ma del res­to.

La pri­me­ra par­te, eso sí, no tu­vo de­ma­sia­da his­to­ria. El Anai­ta­su­na qui­so cui­dar el ba­lón y pre­sio­nar arri­ba cuan­do no lo te­nía, pe­ro el Eibar aca­bó ga­nan­do te­rreno. Los ar­me­ros mos­tra­ron mor­dien­te por las ban­das y se fue­ron acer­can­do ha­cia la me­ta de Re­men­te­ria. Así, en la úl­ti­ma ju­ga­da de la pri­me­ra par­te in­ter­cep­ta­ron un sa­que de ban­da en el cen­tro del cam­po y, tras una rá­pi­da con­tra, Ek­hi Gon­zá­lez abrió el mar­ca­dor.

El gol­pe pu­do ser du­ro pa­ra el ‘Anai’ que, no obs­tan­te, se rehi­zo a las mil ma­ra­vi­llas. Sa­lie­ron con in­ten­si­dad y mu­cha fres­cu­ra en la reanu­da­ción y a los sie­te mi­nu­tos Ara­men­di ya ha­bía pues­to el 1-1 con un li­bre di­rec­to.

El Eibar se pres­tó a ce­rrar los es­pa­cios mien­tras los lo­ca­les apre­ta­ban más. Axi se en­con­tró con el lar­gue­ro y Mi­kel Ar­za­lluz tu­vo una bue­na oca­sión. En el 80’ Lan­da hi­zo el gol de la vic­to­ria tras cul­mi­nar una bue­na ju­ga­da co­lec­ti­va Be­ti Gaz­te-Za­rautz 3-1 Or­do­ki, con un ‘hat trick’, pro­ta­go­nis­ta de la vic­to­ria del Be­ti Gaz­te en Le­sa­ka El Mon­dra­gón hi­zo su tra­ba­jo y su­mó los tres pun­tos an­te el co­lis­ta. Los go­les de Aran­ba­rri y Axier Sán­chez al bor­de del des­can­so fue­ron su­fi­cien­tes pa­ra hun­dir a un co­lis­ta Hon­da­rri­bia al que la tem­po­ra­da se le es­tá ha­cien­do lar­ga ca­si des­de que co­men­zó. Los vi­si­tan­tes no fue­ron ca­pa­ces de reac­cio­nar en el se­gun­do tiem­po y el re­sul­ta­do no corrió pe­li­gro en nin­gún mo­men­to. El acier­to lo­cal en el tra­mo fi­nal del pri­mer ac­to sir­vió pa­ra que en Mo­ja­te­gi re­cu­pe­ren la son­ri­sa des­pués de ce­rrar 2018 con dos re­sul­ta­dos ne­ga­ti­vos

FO­TO: MAIA­LEN AR­ZA­LLUZ

Por los ai­res El Anai­ta­su­na lo­gró re­mon­tar al Eibar en Txer­loia y aprie­ta aún más la lu­cha por la pri­me­ra pla­za

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.