TEST APRO­BA­DO

Es­pa­ña su­peró con no­ta su pri­mer exa­men se­rio con un Da­ni Sar­mien­to es­plén­di­do cuan­do Is­lan­dia apre­tó La se­lec­ción po­drá afron­tar con ma­yor tran­qui­li­dad los otros cho­ques cru­cia­les an­te Ma­ce­do­nia y Croa­cia

Mundo Deportivo (Gipuzkoa) - - POLIDEPORTIVO - Lluís Car­les Pé­rez

Es­pa­ña-Is­lan­dia 32-25

Es­pa­ña apro­bó ayer con no­ta el pri­mer exa­men se­rio en el Mun­dial tras otra fies­ta de ba­lon­mano en Ale­ma­nia, con 12.000 afi­cio­na­dos en Mú­nich. Los ‘His­pa­nos’ con­si­guie­ron su se­gun­da vic­to­ria y tran­qui­li­dad pa­ra los pró­xi­mos par­ti­dos tras ven­cer a Is­lan­dia (3225) con un Da­ni Sar­mien­to es­plén­di­do en los mo­men­tos de­li­ca­dos.

Tras el de­but triun­fal an­te Bah­rein (33-23), la se­lec­ción es­pa­ño­la su­ma cua­tro pun­tos, igual que Ma­ce­do­nia y Croa­cia. Es­pa­ña fi­nal­men­te ba­tió a Is­lan­dia por sie­te tan­tos (32-25), un mar­gen que le per­mi­te se­guir co­mo lí­der del gru­po B por me­jor di­fe­ren­cia de go­les y que po­dría ser im­por­tan­te más ade­lan­te en po­si­bles des­em­pa­tes.

Is­lan­dia em­pe­zó con una de­fen­sa du­rí­si­ma, pe­ro se ex­tra­li­mi­tó y lo pa­gó con va­rias ex­clu­sio­nes, es­pe­cial­men­te im­por­tan­te la se­gun­da a Gus­tafs­son, el eje de su za­ga, cuan­do só­lo se ha­bían ju­ga­do 11 mi­nu­tos (5-4). Agi­na­gal­de, So­lé y Ari­ño co­men­za­ron acer­ta­dos en ata­que, pe­ro Es­pa­ña se mo­vió só­lo en­tre uno y dos go­les de ven­ta­ja por­que, tal co­mo se es­pe­ra­ba, Pal­mars­son ejer­ció de lí­der is­lan­dés y man­tu­vo en pie a su equi­po: 8-6 en el 15’ con su cuar­ta dia­na.

De­fen­sa y con­tra­gol­pes

Sin em­bar­go, la za­ga es­pa­ño­la, muy con­cen­tra­da e in­ten­sa, em­pe­zó a car­bu­rar, re­cu­pe­rar ba­lo­nes y lan­zar va­rios con­tra­gol­pes –cin­co en la pri­me­ra mi­tad– que per­mi­tie­ron abrir un hue­co que los ‘His­pa­nos’ su­pie­ron aguan­tar has­ta el fi­nal a pe­sar de los arreo­nes del ri­val, una vir­tud sin du­da de equi­po gran­de: 12-8 en el 19’ pa­ra el ac­tual cam­peón de Eu­ro­pa.

Con 16-11, Is­lan­dia su­frió otro tro­pe­zón se­rio con la se­gun­da ex­clu­sión en el 26’ a su otro cen­tral de­fen­si­vo, Ar­nars­son, al tiem­po que Es­pa­ña se fue cin­co arri­ba al des­can­so (19-14) emi­tien­do muy bue­nas sen­sa­cio­nes. Esos cas­ti­gos obli­ga­ron al se­lec­cio­na­dor is­lan­dés, Gud­mun­dur Gud­munds­son, a echar mano du­ran­te más mi­nu­tos de otros hom­bres me­nos bre­ga­dos y, aun­que tam­bién die­ron la ca­ra, el ma­yor cua­jo de los ‘His­pa­nos’ re­sul­tó de­ter­mi­nan­te en la reanu­da­ción.

Ro­dri­go, que en­tró en lu­gar de Gon­za­lo, evi­tó que el ri­val se pu­sie­se a dos go­les en un arranque fre­né­ti­co (19-16 en el 32’) y la se­lec­ción fre­nó el pri­mer ace­le­rón is­lan­dés: 21-16 en el 36’ con una fan­tás­ti­ca asis­ten­cia de Sar­mien­to a Fi­gue­ras.

Dos pa­ra­das se­gui­das de Ro­dri­go y otras dos ‘con­tras’ die­ron a Es­pa­ña su ma­yor ven­ta­ja (27-20 en el 44’), pe­ro en­ton­ces apa­re­ció la fi­gu­ra de Gus­tavs­son (9 pa­ra­das y 35% de acier­to), cu­yas in­ter­ven­cio­nes me­tie­ron otra vez en el par­ti­do a Is­lan­dia, cu­rio­sa­men­te sin Pal­mars­son so­bre el par­quet al es­tar el azul­gra­na des­can­san­do.

Un par­cial de 0-4 en­cen­dió las alar­mas (2724 en el 50’), pe­ro en­ton­ces emer­gió en plan es­te­lar Sar­mien­to, pri­me­ro aca­ban­do con ocho mi­nu­tos se­cos de los ‘His­pa­nos’ (28-24 en el 52’) y des­pués echan­do el ce­rro­jo al par­ti­do con un es­pec­ta­cu­lar tan­to con ame­na­za de pa­si­vo: 30-24 en el 55’ tam­bién con la co­la­bo­ra­ción de Ro­dri­go en la por­te­ría: 6 pa­ra­das y 35%. Al fi­nal, 32-25

FO­TO: EFE

Sar­mien­to dio la pun­ti­lla al par­ti­do: Es­pa­ña ga­na­ba por 27-20 en el 44' e Is­lan­dia se me­tió en el en­cuen­tro al si­tuar­se 27-24 en el 50', pe­ro en­ton­ces apa­re­ció la fi­gu­ra del cen­tral ca­na­rio

FO­TO: AP

Fe­rran So­lé (5) fue ayer otra vez el má­xi­mo go­lea­dor de la se­lec­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.