Ocho cam­peo­nas dis­tin­tas de G. Slam

Mundo Deportivo (Gipuzkoa) - - POLIDEPORTIVO - Án­gel Ri­guei­ra

Gar­bi­ñe Mu­gu­ru­za acu­de a la Pis­ta 17 de Mel­bour­ne Park, que en esos mo­men­tos aban­do­na Ra­fa Na­dal tras ha­ber con­clui­do su en­tre­na­mien­to do­mi­ni­cal. Sa­lu­do con besos en­tre am­bos, los pre­mia­dos co­mo me­jo­res de­por­tis­tas es­pa­ño­les de 2017 en la Gran Ga­la de MD, don­de es­tre­cha­ron la­zos. El ma­na­co­rí ul­ti­ma­ba su reapa­ri­ción ofi­cial en el cir­cui­to, que no pi­sa des­de su re­ti­ra­da en las ‘se­mis’ del US Open. En la se­sión ma­ti­nal de hoy del tor­neo, ma­dru­ga­da de es­te lu­nes en Es­pa­ña, le es­pe­ra­ba Ja­mes Duck­worth.

La ca­ra­que­ña no en­tra­rá en ac­ción has­ta la ma­dru­ga­da del mar­tes, so­bre las 03.00 ho­ras con­tra la chi­na Sai­sai Zhang. Reali­zó su tra­ba­jo dia­rio con la ca­na­ria Car­la Suá­rez, que de­bu­ta en la mis­ma jor­na­da, unas ho­ras más tar­de, fren­te a la pro­me­sa fran­ce­sa Cla­ra Bu­rel, de 17 años y fi­na­lis­ta en el Abier­to de Aus­tra­lia de la pa­sa­da cam­pa­ña en ca­te­go­ría sub-18.

Gar­bi­ñe Mu­gu­ru­za, 25 años y 18ª WTA, ha ini­cia­do la cam­pa­ña con la mis­mas du­das que de­jó al cie­rre del cur­so pa­sa­do, en el que en­tre­gó su con­di­ción de top-10 cuan­do su ob­je­ti­vo ini­cia pa­sa­ba por re­gre­sar y con­so­li­dar­se en el nº 1 que de­ten­ta Si­mo­na Ha­lep.

La ca­ra­que­ña tu­vo un ren­di­mien­to irre­gu­lar en la Co­pa Hop­man y ga­nó el úni­co en­cuen­tro ofi­cial dispu­tado en el WTA Tour, en Syd­ney fren­te a Car­la Suá­rez. Al día si­guien­te se re­ti­ró víc­ti­ma de una gas­tro­en­te­ri­tis. “Ven­go de una ño du­ro, aho­ra só­lo bus­co en­ca­de­nar par­ti­dos y ju­gar mi me­jor te­nis du­ran­te es­te año, no el nú­me­ro uno”, se­ña­ló en los mi­cró­fo­nos de Eu­ros­port.

La es­pa­ño­la es una de las ocho cam­peo­nas en los úl­ti­mos ocho even­tos de Grand Slam, ya quer ei­nó en Wim­ble­don 2017 Nin­gu­na tenista ha si­do ca­paz de con­quis­tar más de uno en las dos úl­ti­mas tem­po­ra­das.

Se­re­na Wi­lliams abrió es­ta se­rie im­po­nién­do­se en Aus­tra­lia 2017, cuan­do ya es­ta­ba embarazada de la pe­que­ña Olym­pia. To­da­vía no ha le­van­ta­do un tro­feo co­mo ma­má, tras per­der las fi­na­les de Wim­ble­don y US Open 2018, an­te la ale­ma­na An­ge­li­que Ker­ber y la ja­po­ne­sa Nao­mi Osa­ka, res­pec­ti­va­men­te.

El pa­sa­do cur­so la ru­ma­na Si­mo­na Ha­lep abrió su pal­ma­rés ‘ma­jor’ en Ro­land Ga­rros, tras ha­ber caí­do en la fi­nal de Aus­tra­lia an­te Ca­ro­li­ne Woz­niac­ki. Otras ven­ce­do­ras en es­te in­ter­va­lo de 2017 y 2018, la le­to­na Je­le­na Os­ta­pen­ko (Ro­land Ga­rros’17) y la es­ta­dou­ni­den­se Sloa­ne Step­hens (US Open 2017).

Mu­cha igual­dad y lle­gan ri­va­les te­mi­bles co­mo la bie­lo­rru­sa Ary­na Sa­ba­len­ko

Gar­bi­ñe Mu­gu­ru­za Ven­go de un año du­ro, no mi­ro al nú­me­ro uno mun­dial, sino que bus­co en­ca­de­nar par­ti­dos y ha­cer mi me­jor te­nis”

He te­ni­do tiem­po pa­ra re­cu­pe­rar­me de las mo­les­tias es­to­ma­ca­les”

FO­TO: GETTY

Ra­fa Na­dal y Gar­bi­ñe Mu­gu­ru­za, en­cuen­tro ayer en la pis­ta 17 de Mel­bour­ne Park

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.