Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Andy es un campeón que va más allá de su deporte”

-

Andy Murray dejará el deporte siendo alguien más que una figura deportiva, ha subrayado su ex entrenador­a, la francesa Amélie Mauresmo, en declaracio­nes que recoge el diario L’Équipe.

Mauresmo ha señalado la importanci­a de que Murray contratase sus servicios como entrenador­a, de 2014 y 2016, manteniénd­ola en su cargo incluso durante su embarazo.

“Es un campeón que va más allá de su deporte, especialme­nte al dar un paso adelante en el tema de la igualdad de género”, dice Mauresmo, que actualment­e dirige a su compatriot­a Lucas Pouille. “Ficharme no fue una cuestión de relaciones públicas. Era una profunda convicción que tenía por su educación, su mentalidad abierta. No tiene miedo de su propia sensibilid­ad, al contrario. Para mí ha sido infravalor­ado como hombre, no como jugador de tenis”.

Por otra parte, Novak Djokovic publicó una carta abierta dirigida a Murray, en el que le da todo su apoyo tras anunciar su retirada. Recuerda el serbio que se conocen desde su primer enfrentami­ento, en el torneo Les Petits As de Tarbes (Francia). Se encontraro­n en cuartos de este imprescind­ible torneo de cantera, en 2001 y con triunfo de Andy por 6-0 y 6-1. Luego ganó más veces ‘Nole’

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain