Elez­kano da con la te­cla

Mundo Deportivo (Gipuzkoa) - - POLIDEPORTIVO - Fran Vi­cen­te

Elez­kano II Re­zus­ta Irri­ba­rria Za­ba­le­ta

Pe­lo­ta­zos a bue­na

498

Du­ra­ción

64:33

Tan­tos de sa­que

Elez­kano II, 0; Irri­ba­rria,0.

He­chos

Elez­kano II, 10; Re­zus­ta, 1.

Irri­ba­rria, 9; Za­ba­le­ta, 2.

Per­di­dos

Elez­kano II, 3; Re­zus­ta, 5.

Irri­ba­rria, 6; Za­ba­le­ta, 5.

Mar­ca­dor

0-1, 1-1, 1-5, 3-5, 3-9, 7-9, 7-10, 8-10, 8-11, 11-11, 11-12, 15-12, 15-14, 16-14, 16-15, 1815, 18-16, 21-16, 21-19, 22-19.

Da­nel Elez­kano y Be­ñat Re­zus­ta se man­tie­nen lí­de­res de la pri­me­ra fa­se del Mano Pa­re­jas tras su­pe­rar (22-19) a Iker Irri­ba­rria y Jo­sé Ja­vier Za­ba­le­ta en el en­cuen­tro que ce­rró la oc­ta­va jor­na­da en el Ait­zu­ri de Zu­maia. El de­lan­te­ro de Za­ra­ta­mo y el za­gue­ro de Ber­ga­ra se co­lo­can con seis pun­tos en la cla­si­fi­ca­ción y em­pie­zan a ver de cer­ca la cla­si­fi­ca­ción pa­ra se­mi­fi­na­les.

Gran am­bien­te en la lo­ca­li­dad gui­puz­coa­na y buen par­ti­do en­tre dos du­plas que mos­tra­ron por qué es­tán en la par­te al­ta de la cla­si­fi­ca­ción de es­te Pa­re­jas. Co­men­za­ron me­jor los azules, do­mi­nan­do con su pe­lo­ta­zo, pe­ro los co­lo­ra­dos se re­cu­pe­ra­ron bien, igualaron el cho­que an­tes del pri­mer des­can­so y fue­ron su­pe­rio­res des­pués.

Elez­kano es­tá con jue­go y lo vol­vió a ex­hi­bir en Zu­maia. En un par­ti­do na­da sen­ci­llo, ro­dea­do de pe­ga­do­res, su­po ju­gar sus car­tas, reali­zó una gran la­bor de­fen­si­va y en el tra­mo fi­nal fue el due­ño del en­cuen­tro, muy acer­ta­do en el re­ma­te.

Aca­bó el viz­caíno diez tan­tos, uno más que Irri­ba­rria, que co­men­zó muy bien, pe­ro lue­go per­dió con­fian­za a la ho­ra de ter­mi­nar el tan­to. En el ca­pí­tu­lo de erro­res, el de Za­ra­ta­mo co­me­tió tres, por seis pe­lo­tas per­di­das por el de Ara­ma. En­tre los za­gue­ros, cin­co erro­res pa­ra ca­da uno y un tan­to con­se­gui­do por Re­zus­ta, por dos de Za­ba­le­ta.

Sa­bían los que sal­ta­ron a la can­cha con el ge­rri­ko co­lo­ra­do que es­ta­rían do­mi­na­dos en bue­na par­te de los tan­tos, da­do el po­ten­te pe­lo­ta­zo de sus dos ri­va­les, y que su éxi­to pa­sa­ba por fa­jar­se en de­fen­sa y co­me­ter los me­nos erro­res po­si­bles. Y el par­ti­do co­men­zó con los azules co­mo cla­ros do­mi­na­do­res. Irri­ba­rria com­bi­nó pe­ga­da y re­ma­te. Con cua­tro tan­tos su­yos y un error de Elez­kano se pu­sie­ron 1-5 arri­ba.

Con una pe­lo­ta de al­to vue­lo ma­ne­ja­ban los azules el jue­go a la per­fec­ción, man­dan­do en ca­si to­dos los tan­tos y con el de Ara­ma acer­ta­do en la fi­na­li­za­ción. Así se co­lo­ca­ron 3-9 por de­lan­te.

Un error de Irri­ba­rria y un sa­que que no res­tó, más la apa­ri­ción re­ma­ta­do­ra de Elez­kano me­tie­ron en el par­ti­do a los co­lo­ra­dos (7-9). Los azules man­tu­vie­ron la ini­cia­ti­va, con dos erro­res de los ri­va­les, has­ta el 8-11.

Sin em­bar­go, los co­lo­ra­dos ca­da vez es­ta­ban más me­ti­do en el cho­que y le die­ron la vuel­ta, con un gran Elez­kano, pa­ra po­ner el 12-11 en el pri­mer des­can­so. En el 15-12 lle­gó su pri­me­ra pe­que­ña ren­ta. La pe­lo­ta fue per­dien­do chis­pa y a los azules les cos­ta­ba más do­mi­nar. Irri­ba­rria no en­tra­ba tan­to al re­ma­te y Elez­kano se atre­vía. El de Za­ra­ta­mo, bien se­cun­da­do por Re­zus­ta, fue el pro­ta­go­nis­ta en la rec­ta fi­nal y li­de­ró la es­ca­pa­da (21-16) has­ta ase­gu­rar una vic­to­ria que sir­ve a los co­lo­ra­dos pa­ra se­guir en­ca­be­zan­do la ta­bla

FO­TO: MAI­KA

Da­nel Elez­kano li­de­ra jun­to a Re­zus­ta el Pa­re­jas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.