Quin­ta­ni­lla es lí­der y San­to­lino aban­do­na

Mundo Deportivo (Gipuzkoa) - - MOTOR -

Pa­blo Quin­ta­ni­lla vol­vió a ir a por to­das y ayer en la sex­ta eta­pa dio un gol­pe im­por­tan­te a la cla­si­fi­ca­ción del Da­kar. El pi­lo­to chi­leno, que ya fue lí­der en la eta­pa 3, es­ta vez sí pu­do cul­mi­nar su gran día sin nin­gún im­pre­vis­to pa­ra des­per­tar a Bra­bec de su sue­ño de for­ma con­tun­den­te. Pa­blo sa­lió con las pi­las car­ga­das en bus­ca de una pri­me­ra po­si­ción que re­cu­pe­ró de la me­jor for­ma, ga­nan­do la eta­pa, im­po­nién­do­se a otro de los fa­vo­ri­tos de Hon­da, al ar­gen­tino Ke­vin Be­na­vi­des, por 1'52”.

El chi­leno es uno de los hom­bres que es­tá de­mos­tran­do es­tar en me­jor for­ma en es­te Da­kar pe­ro la vic­to­ria en la eta­pa de ayer es una arma de do­ble fi­lo pa­ra él, pues­to que ten­drá la di­fi­cul­tad aña­di­da de abrir pis­ta es­te lu­nes en una sép­ti­ma jor­na­da que se an­to­ja com­pli­ca­da en las siem­pre di­fí­ci­les du­nas pe­rua­nas. Su prin­ci­pal ri­val se­gui­rá sien­do Bra­bec, que lle­gó a San Juan de Mar­co­na en la sex­ta po­si­ción, po­si­ble­men­te sin que­rer arries­gar de­ma­sia­do de­bi­do a su pla­za de pri­vi­le­gio.

Ma­yor con­vic­ción le pu­so su com­pa­ñe­ro en el Mons­ter Energy Hon­da Team, el úni­co ca­paz de plan­tar ca­ra a Pa­blo du­ran­te el día de ayer con una enor­me ac­tua­ción, sien­do el más rá­pi­do en el se­gun­do way­point y en el quin­to, per­dien­do al­go de fue­lle al fi­nal del día. De es­ta ma­ne­ra, el ar­gen­tino, se­gun­do cla­si­fi­ca­do del Da­kar 2018, dio un pa­so más en bus­ca del toua­reg de bron­ce, pa­san­do de la sex­ta po­si­ción de la ge­ne­ral a la cuar­ta, pro­ba­ble­men­te que­rien­do ju­gar­se el to­do por el to­do en las eta­pas fi­na­les. El pi­lo­to sal­te­ño se en­cuen­tra a 8'01” de Pa­blo, jus­to de­trás de un Toby Pri­ce, que a 05' 17''del chi­leno tam­bién es­pe­ra su mo­men­to pa­ra dar el em­pu­jón fi­nal des­de la ter­ce­ra pla­za.

La no­ta amar­ga del día fue sin du­da el aban­dono de la gran re­ve­la­ción de es­ta edi­ción en mo­tos, Lorenzo San­to­lino. El pi­lo­to de Sa­la­man­ca, que arran­ca­ba la eta­pa de ayer co­mo me­jor roo­kie y me­jor es­pa­ñol en la ge­ne­ral des­de la un­dé­ci­ma pla­za, pe­ro fi­nal­men­te, tu­vo que de­cir adiós an­tes de tiem­po al su­frir una du­ra caí­da en el ki­ló­me­tro 33 de es­pe­cial

FO­TO: EFE

El es­pa­ñol San­to­lino su­frió una caí­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.