Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Triunfo de líder para un Barça sólido

- Julián Felipo

El Barça Lassa partirá como cabezade serie número uno en la Copa y, por tanto, disfrutará de una jornada de descanso entre cuartos y semifinale­s. Esa es la recompensa a una primera vuelta irreprocha­ble en la Liga Endesa, con un liderato asegurado, a falta de una jornada, tras la victoria de ayer sobre el Candelas Breogán, 94-80.

La energía de Adam Hanga, autor de 24 puntos, y la oportuna aparición de Heurtel en los momentos de más apuros, si realmente los hubo, fueron factores clave en la escapada definitiva del Barça, que supo sobreponer­se al cansancio de la semana con doble jornada de Euroliga para mantener consistenc­ia en el Palau.

Se trata de la novena victoria consecutiv­a de los azulgrana en todos los frentes, cuarta en la Liga, donde se mantiene firme en una primera posición de lujo con un balance de 13-2.

El triunfo resultó meritorio y quizá no tan brillante como cabría pensar por una ‘pájara’ en el inicio del tercer período que cambió el guión esperado de un partido que parecía transcurri­r de forma plácida para los locales. El Barça, que al descanso dominaba por doce (50-38) ,encajó en un abrir y cerrar de ojos un parcial de 0-11 que dio vida a los lucenses y generó cierta inquietud en el Palau. Millsap y Cvetkovic se adueñaron del partido para desengañar a los que pensaban que todo estaba decidido ya. Svetislav Pesic tuvo que solicitar tiempo muerto para tratar de despertar a sus jugadores con una evidente reprimenda y su reacción dio resultados.

La aparición oportuna de Hanga y Heurtel en los minutos siguientes, con canastas de mérito, hizo reaccionar al resto de jugadores, que mejoraron su defensa y pusieron rumbo a la victoria.

Tanto por este susto como por algunos momentos de la primera mitad en los que resultó competitiv­o, la verdad es que el Candelas Breogán se mostró como un rival con carácter y convicción, a pesar de contar con menos recursos y talento. Pese a perder a Jerome Jordan, recienteme­nte fichado por el MoraBanc Andorra, le ganó la batalla del rebote a un equipo especialis­ta como el Barça y no bajó los brazos en ningún momento.

Con Ribas descansand­o tras el esfuerzo de Euroliga, el trabajo de secundario­s lo asumieron Kuric y un Singleton, que despertó respecto a sus últimas actuacione­s. Un batallador pero desacertad­o Smits también trató de hacer méritos en los minutos finales.

El triunfo, al final, permite a los de Pesic asegurar la primera posición sin riegos de cara a la última jornada de la primera vuelta, en la que visitan la cancha del segundo clasificad­o, Kirolbet Baskonia

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Vidal punteando un tiro de Kuric. Interesant­e duelo e aleros en el Palau
FOTO: PERE PUNTÍ Vidal punteando un tiro de Kuric. Interesant­e duelo e aleros en el Palau
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain