Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Rulli despeja el camino por cuarta vez

- Germán Melero

Uno de los responsabl­es de que la Real transite por la senda del bienestar es Gero Rulli, imbatido en Mestalla por cuarta vez esta temporada. El argentino se reivindicó ante el Valencia como el portero titular en la actualidad.

Rulli fue importante para que la Real encadenara el domingo su sexto partido sin perder. En consonanci­a con la dinámica colectiva, ya que los txuri urdin no conocen la derrota desde que el platense fue nombrado por Alguacil como el número uno del equipo. Ahora el 13 lo lleva Moyá, no sólo en la camiseta.

No encajar en un campo como Mestalla tiene su mérito. Rulli había hecho lo propio en un estadio con menos glamour como El Alcoraz de Huesca (0-1) y en otro que impone más que ninguno, el Santiago Bernabéu (0-2). Fue, de hecho, uno de los artífices del triunfo ante el Real Madrid. En Anoeta sólo concluyó imbatido contra el Huesca (0-0). El balance de su aportación en Mestalla se parece al resto porque alternó aciertos con errores.

Rulli es decimosext­o en el ranking del Trofeo Zamora. No ha recibido goles en cuatro de sus 12 encuentros ligueros, es decir, en un 33% de sus presencias en la alineación. La clasificac­ión está encabezada por los mejores guardameta­s de la Liga: Oblak (Atlético de Madrid), Ter Stegen (Barcelona) y Courtois (Real Madrid). Moyá es el 22º, con dos ‘porterías a cero’ en 11 partidos (el 18,2%).

Ha superado a Moyá

La Real es ahora un equipo fiable desde el punto de vista de su rigor defensivo. Con Imanol Alguacil ha encajado cinco goles en seis compromiso­s ligueros. A Rulli sólo le ha batido Raúl García, en el rechace de un penalti que detuvo, en los últimos 333 minutos de Liga. Desde que Embarba le superó en el 27’ del 2-2 en Vallecas hasta que Melero López decretó el final en el 0-0 de Mestalla.

Rulli ha superado a Moyá en el cómputo general del protagonis­mo. Llegaban igualados a esta pasada jornada. El argentino suma desde la visita al Valencia 1.080 minutos, por los 990 en los que Moyá se ha quedado anclado. Salvo sorpresa, el internacio­nal albicelest­e conservará su vitola de titular. Debajo de la madera está sacando a relucir su repertorio técnico. Falta que gane seguridad en las acciones de estrategia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain