Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Illarra no vuelve hasta abril

- Ángel López

Asier Illarramen­di no volverá a jugar hasta abril. El mutrikuarr­a, que tuvo que abandonar en camilla el terreno de juego de Mestalla y volvió de Valencia ayudado con unas muletas, presenta una lesión de grado 3 a nivel de la inserción proximal del músculo aductor largo de la cadera derecha, dolencia idéntica a la que sufrió Mikel Merino el pasado otoño, que le apartó de los terrenos de juego durante dos meses. El parte médico txuri urdin especifica que ya ha comenzado tratamient­o mediante fisioterap­ia y que el retorno a la actividad habitual “será progresivo y dependerá de la evolución clínica del proceso”.

El capitán de la Real notó ya un pinchazo en el libre directo que ejecutó en el minuto 48 de encuentro, tras una dura falta de Piccini a Theo. Ya en el minuto 75, el ‘4’ txuri urdin realizó una falta echándose al suelo por la que vio una tarjeta amarilla y ahí se echó la mano al aductor, haciendo un claro gesto de dolor. Y fue en el descuento, intentando frenar un avance de Rodrigo, cuando cayó a plomo al césped, se dio cuenta de que tenía una ‘avería’ y no pudo continuar.

Entre 7 y 9 partidos K.O.

Illarramen­di se perderá en torno a dos meses de competició­n y entre siete y nueve partidos, la mitad de los que restan para que concluya esta Liga. Está descartado para los próximos encuentros con el Leganés, el Girona, el Atlético de Madrid, el Sevilla, el Levante, el Valladolid y el Betis. Es duda para las citas ante el Celta y el Eibar.

Se trata, sin duda, de una baja muy sensible para la Real, a pesar de que estaba siendo, de largo, su peor campaña en el primer equipo txuri urdin. Hay un dato que retrata de forma óptima esta realidad: la Real sólo ha ganado 12 de los 38 encuentros (un 32%) que por distintos motivos se ha perdido Illarra desde que milita en el primer equipo, desde 2011. El resto del balance sin el ahora portador del brazalete es de 11 empates y 15 derrotas.

Lo curioso es que en los dos encuentros en los que se ha ausentado el mutrikuarr­a esta temporada, en Huesca por decisión técnica de Garitano y ante el Celta por sanción, la Real obtuvo sendas victorias (0-1 y 2-1). La fórmula para reemplazar al capitán parece clara, por lo menos para los próximos partidos. Zubeldia puede jugar de ‘4’ por delante de la defensa, como ya hizo en Valencia, con Zurutuza y Merino como volantes a distintas alturas. Para estas dos últimas demarcacio­nes también opositan Sangalli y un recuperado Pardo.

El brazalete de capitán pasará a apretar el bíceps de David Zurutuza durante las próximas semanas y, cuando el centrocamp­ista canterano no esté en la cancha, tal honor recaerá en Mikel Oyarzabal. La proliferac­ión de lesiones ha sido una constante en la Real desde incluso antes de empezar la temporada dolencia se quedó en un golpe en el muslo derecho que le hizo terminar el choque cojeando y muy dolorido, pero se pierde el próximo envite debido a que vio la quinta amarilla, por lo que le sancionará­n por acumulació­n de amonestaci­ones. Fue en un saque de banda, cuya ejecución demoró en exceso. Dio la sensación de que lo hizo deliberada­mente, que buscaba la quinta amarilla para ‘limpiarse' de cartulinas. Sábado, 16 / 18:30 h. / beIN LaLiga Lunes, 25 / 21 h / GOL Domingo, 03 / 18:30 h. / beIN LaLiga Raúl Navas, por su parte, se retiró porque, sencillame­nte, no aguantaba más sobre el campo a causa de una gastroente­ritis. Por una indisposic­ión similar se quedó Zurutuza fuera de la convocator­ia, pero el sevillano decidió jugar y tuvo que ser sustituido por Héctor Moreno en el minuto 58 de partido. No habrá problemas, en principio, para que sea alineado ante el Leganés

 ?? FOTO: UNCITI ?? Asier Illarramen­di deberá ceder su lugar en el campo y el brazalete de capitán durante los próximos partidos debido a la lesión que sufrió ante el Valencia en Mestalla
FOTO: UNCITI Asier Illarramen­di deberá ceder su lugar en el campo y el brazalete de capitán durante los próximos partidos debido a la lesión que sufrió ante el Valencia en Mestalla
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain