Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“IMANOL NO PARA DE CRECER”

Roberto Olabe elogia la figura del oriotarra y se muestra orgulloso de la apuesta que hizo en diciembre Dice sentirse “muy ilusionado” de cara a una segunda parte de la Liga en la que “debemos ser inconformi­stas”

- J.L. Lorenzo

Roberto Olabe aprovechó su comparecen­cia ante los medios de comunicaci­ón para deshacerse en elogios, una vez más, hacia la persona de Imanol Alguacil, y reiterar la necesidad que tenía la Real de relevar a Asier Garitano de su cargo porque “no estábamos teniendo ni rendimient­o colectivo ni individual”. Asimismo, se mostró “muy ilusionado” de cara a la segunda parte de la competició­n, en la que espera un mayor inconformi­smo de los jugadores.

En esta mejora experiment­ada por la escuadra blanquiazu­l, otorga un papel importante a la figura de Imanol Alguacil. “A día de hoy no hay mejor entrenador ni mejor guía para esta generación ni para este vestuario que Imanol”, esgrimió de primeras. “No para de crecer en todos los sentidos”, apostilló el director de fútbol de la Real, que no utiliza la palabra error para referirse a la elección de Asier Garitano como entrenador del conjunto blanquiazu­l en su día. “Hay decisiones que salen mejor que otras”, se limitó a señalar. “Me siento tan responsabl­e de aquello que decidí como de esto. Hemos ido a buscar lo mismo que entonces, un perfil de personalid­ad, de exigencia, de conocimien­to y de juego. Y Garitano lo tenía, por lo que la decisión fue tan dolorosa como necesaria”, quiso dejar claro.

Lo que no comparte son las dudas sobre la profesiona­lidad de los jugadores. Sinceramen­te, no cree que le hicieran la cama: “Lo he vivido en el día a día, muy cerquita. Es algo que me llama la atención. He visto en el día a día que el jugador le podía decir a Asier lo que pensaba y él respondía. Era una comunicaci­ón cercana y sincera. No he sido un jugador de elite, pero he estado algunos años en un vestuario y no he vivido ninguna situación en la que se propuso hacer la cama al entrenador”.

Cambiando de tercio, muestra su ilusión de cara a este segundo tramo de la competició­n, pero no echa las campanas al vuelo, siendo consciente de que “todavía no hemos hecho nada, porque nuestro número de puntos es más bien bajo”. Eso sí, Olabe ve “margen de progreso”. En su opinión, “estamos en un momento en el que no nos debemos conformar, debemos ser más inconformi­stas que nunca”. Asegura que, a lo largo de la temporada, se está viendo un equipo “irregular”, pero, para él, “ahora el equipo tiene muy claro cómo quiere llegar al resultado”. Ojalá “repitiéram­os más ratos como la primera parte del Valencia, el derbi o ante el Espanyol, que otros en los que hemos estado peor”, desea.

Mira al futuro con optimismo. “Basándome en lo bueno que he visto, estoy esperanzad­o con lo que nos queda. Y viendo el rendimient­o de algunos jugadores que va en aumento, estoy muy ilusionado con el final de temporada”.

“Conectar con la gente”

Olabe incidió en su mensaje de que “estamos en un año de transición, pero no quiero llenarme de excusas”, consideró. “Tendremos que sufrir con este equipo joven e irregular por momentos. Pero queremos transforma­r lo que estamos haciendo en rendimient­o. Queremos conectar con la gente. Estamos pasando momentos muy chulos, y no sólo con el fútbol masculino. Hay que fijarse en el derbi de las chicas. Queremos que nuestra gente esté identifica­da y orgullosa de lo que ve en su equipo”

Roberto Olabe No estábamos teniendo ni rendimient­o colectivo ni individual” (El cese de Garitano)

No hay mejor entrenador ni mejor guía para esta generación que Imanol”

El equipo tiene claro ahora cómo quiere llegar al resultado”

Estamos en un año de transición pero no quiero llenarme de excusas”

Estoy ilusionado con el final de temporada”

 ?? FOTO: UNCITI ?? Roberto Olabe, en un momento de su comparecen­cia ante los medios en la sala de prensa de Zubieta
FOTO: UNCITI Roberto Olabe, en un momento de su comparecen­cia ante los medios en la sala de prensa de Zubieta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain