Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Beñat Intxausti debutará en Murcia

- Arkaitz Del Amo

El regreso de Beñat Intxausti a la competició­n tiene fecha. El ciclista de Muxika debutará con el maillot del Euskadi Murias el viernes (y sábado) en la Vuelta a Murcia. Será la primera prueba del vizcaíno en la formación vasca. El fichaje más mediático del equipo de Jon Odriozola volverá a las carreteras seis meses después del EuroEyes Cyclassics Hamburg, su última prueba con el Team Sky -no terminó-.

Por delante la necesidad de dejar atrás tres años de penurias por una mononucleo­sis que lastró al de Muxika y que le impidió demostrar su valía en la mejor formación del planeta: “Es una espina grande. Pasar por el mejor equipo del mundo y no poder disfrutar es algo que tengo clavado”. Pero no hay tiempo para lamentacio­nes. Su nueva aventura en el Euskadi Murias le llena: “Estoy con ilusión después de un tiempo bajo. Es una experienci­a nueva en un equipo pequeño para mí, pero que va creciendo y madurando”.

A sus 32 años, reconoce que “todavía soy joven” y, lo que es más importante, “me encuentro bien físicament­e”. A diferencia de lo que sucedía en el conjunto británico, “cambia el rol en el equipo, pero lo que buscaba era esto. Aportar al equipo y que me aportara”. Intxausti tendrá que ejercer no sólo de jefe de filas en algunas carreras, sino de ‘padre’ fuera de ellas. El vizcaíno es consciente de que para sus compañeros “es un plus añadido mi experienci­a”.

Al de Muxika no le asusta la posibilida­d de participar en la Flecha Valona, la joya de la corona en esta primera mitad de temporada junto a la Itzulia, todo en el mes de abril: “Sabíamos que el equipo estaba creciendo después de una temporada sobresalie­nte y ahora le están invitando a otras carreras. Eso es un buen síntoma. Será un aprendizaj­e, pero a la vez hay que aprovechar las oportunida­des que te da cada carrera”.

Correr en casa con los de casa

El calendario de Intxausti no está del todo definido, pero Murcia y Almería serán sus primeras carreras. En el horizonte asoma una Itzulia que “es una prueba muy especial para mí y para el equipo. Quizá este año me pille muy pronto”. Aún y todo, no oculta que “correr en casa siempre es especial. Es un plus de motivación para el equipo”.

Si no tiene la fortuna de ser selecciona­do para la ronda vasca, “hay carreras de sobra, el equipo tiene un gran calendario tanto a nivel nacional como internacio­nal”. Aunque lo más importante es volver a ver a Beñat Intxausti subido a una bicicleta

Beñat Intxausti Pasar por el mejor equipo del mundo y no poder disfrutar es algo que tengo clavado”

Es una experienci­a nueva en un equipo pequeño para mí, pero que va creciendo y madurando”

La Vuelta al País Vasco es una prueba muy especial para mí y para el e ui o”

 ?? FOTO: LUIS ÁNGEL GÓMEZ/PHOTOGOMEZ­SPORT ?? Beñat Intxausti regresa a las carreteras para competir en la Vuelta a Murcia
FOTO: LUIS ÁNGEL GÓMEZ/PHOTOGOMEZ­SPORT Beñat Intxausti regresa a las carreteras para competir en la Vuelta a Murcia
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain