Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Euforia en el vestuario: “¡Nos vamos a Granada!”

- G.M.

La Real hizo historia y lo celebró como merecía la ocasión. Sin perder la perspectiv­a de que la gloria está por llegar, pero festejando un hecho que hasta el domingo era inaudito: el pase a la final de la Copa de la Reina. Lo primero fue compartir la alegría, sobre el césped de Anoeta, con la gente de la grada. Sólo era el principio porque entre los bastidores del estadio, en el túnel de los vestuarios, la fiesta continuó.

Las jugadoras de la Real, al grito de “¡nos vamos a Granada!”, celebraron a lo grande el 3-1 al Sevilla y la consecuent­e clasificac­ión para la lucha por el título del 11 de mayo contra el Atlético de Madrid. Uno de los secretos de la firme respuesta del equipo a su papel de favorito en la semifinal de Anoeta se pudo encontrar precisamen­te en la caseta.

Las imágenes publicadas por la Real en sus canales oficiales muestran una pizarra en la que se leen mensajes motivacion­ales. “El talento te hace destacar. El corazón... Trascender”, decía una frase. “Puedo porque pienso que puedo”, se leía en otra, para luego dar paso a la euforia por escrito: “Goazen neskak”, “¡A Granada!”.

Gonzalo Arconada, el entrenador, era presa de la emoción y se fundió en un abrazo con Jokin Aperribay. Por lo que el presidente no faltó a la cita de felicitar a una sección que hizo historia y que está a un solo paso de devolver al club a la cota más alta en el deporte: la conquista de un título.

Antes de la final copera conviene no bajar la guardia en la Liga Iberdrola. La Real recibirá el domingo por la mañana al Madrid en Zubieta, una especie de vuelta a la rutina que arrancará a las 11.30 horas. El partido será televisado en directo por Movistar +. Las de Arconada prepararán el duelo desde mañana

 ?? FOTO: UNCITI ?? Baños, Oihana, Torre, Iraia, Mendoza, Cardona y Palacios celebrando la victoria
FOTO: UNCITI Baños, Oihana, Torre, Iraia, Mendoza, Cardona y Palacios celebrando la victoria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain