Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

‘CHIP’ CHAMPIONS

El peligroso Lyon exigirá que el equipo azulgrana recupere esta noche su mejor versión Valverde irá con todo para recuperar el triunfo y el gol en eliminator­ias por campos de Europa

-

Puesto Puntos Goles favor Goles contra Tarjetas amarillas Tarjetas rojas Penaltis favor Penaltis contra 3º 46 40 28 38 2 5 2 3 1 del mundo. No hay mejor marco que el de hoy (21.00 h./Movistar Liga de Campeones) para que el Barça recupere su mejor versión con un fútbol ‘gourmet’ que le reconcilie consigo mismo en un tramo fundamenta­l de la temporada. Con el Atlético a siete puntos, el Madrid descolgado ahora a nueve en la Liga y la Copa aparcada hasta la vuelta del Bernabéu del 27-F, la anhelada final del Wanda Metropolit­ano del 1 de junio queda a seis partidos. Y esta noche no vale contempori­zar.

“Si jugamos así, lo pasaremos mal el martes”, advirtió Gerard Piqué el sábado tras el 1-0 ante el Valladolid. La derrota blanca ante el Girona levantó el ánimo de la ‘gent blaugrana’, hoy con 1.200 incondicio­nales en el Groupama Stadium, pero el Barça se ha propuesto mejorar a todos los niveles. Y claro, ganando por primera vez lejos del Camp Nou en un encuentro de eliminator­ia continenta­l desde la ida de octavos de la 2015-16 ante el Arsenal (0-2). Desde entonces, un gol en el único empate (1-1 contra el Chelsea) en la misma ronda. El resto, cuatro derrotas inapelable­s y ni un tanto a favor ante Atlético (2-0), PSG (4-0), Juventus (3-0) y Roma (3-0).

La fantástica liguilla en un grupo 6 de la muerte ante Tottenham, Inter y PSV, con 14 puntos de 18 posibles, debe ser el referente para el equipo de Ernesto Valverde, más que avisado tras la debacle de Roma de hace 10 meses en cuartos de final y el rendimient­o de un Lyon que ganó (1-2) en casa del Manchester City en la fase de grupos y casi también como local (2-2). Los de Guardiola, a merced muchos minutos del desacomple­jado fútbol de los pupilos de Bruno Genesio, solo empataron al final de córner. Y hace tres semanas, el Lyon fue el primero y único en derrotar al PSG (2-1) en la Ligue 1. Hoy no estará su gran estrella, Nabil Fekir, por sanción y las molestias de Denayer hacen dudar al técnico con recuperar su habitual zaga de tres después del buen rendimient­o en el último mes con cuatro atrás. Fer- 1 Puesto Puntos Goles favor Goles contra Tarjetas amarillas Tarjetas rojas Penaltis favor Penaltis contra 1º 54 61 23 45 1 7 1 land Mendy, lateral izquierdo que gusta mucho a Abidal, Aouar y Dembélé serán tres de las bazas contra un Barça que saldrá con todo.

Semedo apunta al once en el lateral derecho tras descansar en Liga como Lenglet y Rakitic. Arturo Vidal parece favorito para ser el otro ante la ausencia del añorado Arthur. Y arriba, Suárez, que no se ha estrenado aún en esta Champions y no marca fuera desde septiembre de 2015, regresará a la titularida­d junto a Messi y Dembélé. El Barça no está para bromas de mal gusto. Leo, Piqué y Busquets ya las pasaron canutas en Lyon en la ida de octavos de 2009. Benzema, Juninho y cía perdonaron al ‘Pep Team’, que salió vivo gracias al 1-1 de Henry. Están todos más que avisados. Incluido el renovado Valverde. Va en serio

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain