Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Raúl García noquea al Huesca

- Iñaki Ugalde

El Athletic aclaró su panorama liguero a costa de un Huesca que pese a ser colista se resiste a perder su condición de equipo de Primera. Un gol de Raúl García, de penalti, marcó la diferencia en este disputado encuentro. La necesidad de puntos se hizo sentir a lo largo de todo el encuentro.

Los oscenses pujaron con fuerza por la victoria desde prácticame­nte el saque inicial, pero se estrellaro­n contra un rival bien asentado y firme atrás. El arbitraje, muy protestado por la afición azulgrana, también desquició en fases concretas del duelo a los locales. Los leones, en cambio, supieron a qué jugaban en todo momento. Mantener la portería a cero fue su principal obsesión.

El Huesca afrontaba este envite como si se tratara de una final. Derrotar al Athletic suponía quedarse a tres puntos del descenso. Los locales venían además de sumar siete de los nueve puntos disputados. Francisco, en tal tesitura, optó por tirar de su bloque habitual con la baja obligada por lesión de Insua. El técnico azulgrana apostó por Diéguez como tercer central.

Los azulgranas apretaron desde el mismísimo saque de centro. Beñat, de hecho, estuvo a punto de batir a su portero Herrerín tras un centro de Enric Gallego que envió hacia su propia portería. Chimy Ávila fue el siguiente en intentarlo. Sánchez Martínez anuló después 13 24 4 3 14 6 17 12 21 19 22 21Herrera 14

20 19

4 10

7 11

19 22

9 2 T.Francisco T.G.

Gol: 0-1 Raúl García (pen.) (19')

Tarjetas: Ander Capa (32'), Herrera (38'), Miramón (41'), Enric Gallego (43'), Diéguez (68'), Moi Gómez (73')

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano) Espectador­es: 6.729 en el El Alcoraz

LO MEJOR

Iñaki Williams jugó en El Alcoraz su partido liguero consecutiv­o 105 con el Athletic.

LO PEOR

58' 68' 72'

Frenazo del colista Huesca, que había sumado siete de los últimos nueve puntos.

un gol por fuera de juego de Enric Gallego.

Los leones, sin apenas dar señales de vida en ataque, aprovechar­on una falta lateral para ponerse por delante en el marcador. Diéguez derribó a Iñigo Martínez dentro del área oscense y Raúl García batió a Santamaría de penalti.

El Athletic controló mucho mejor el empuje local en el arranque de la segunda mitad. Los bilbaínos, con sus dos centrales a un gran nivel, empezaron a tener mayor posesión de balón y, poco a poco, a generar ocasiones de gol. Raúl García fue el gran animador del fútbol ofensivo rojiblanco.

Francisco, consciente de la necesidad de goles de su equipo, metió de manera paulatina a Juanpi, Ferreiro y Cucho Hernández y varió incluso de sistema de juego. Los cambios dieron nuevos bríos a un Huesca que tuvo una clara ocasión en las botas de Ferreiro para batir a Iago, pero el portero del Athletic acertó a desviar el balón. Los aragoneses volvían a meterse en un partido que no daban por perdido. Kodro entró por Raúl García para ayudar a su equipo en la recta final del choque.

Los azulgranas no desistiero­n en el intento y volvieron a disponer de buenas ocasiones por medio de Ferreiro y Rivera. El marcador, sin embargo, no se movió

Gaizka Garitano Vencimos a base de casta y orden. Aquí nadie gana sin sufrir”

Este equipo ha estado catorce partidos sin ganar. Me hacen gracia los que ahora hablan de Europa”

Francisco Rodríguez Quizás no merecimos la derrota; el penalti nos condicionó mucho”

Es un paso atrás, una oportunida­d perdida”

 ??  ?? Chimy Ávila y Ander Capa pugnan por el balón durante un lance del partido de ayer en Huesca
Chimy Ávila y Ander Capa pugnan por el balón durante un lance del partido de ayer en Huesca
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain