Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Llegan al derbi en línea ascendente

- Oier Erkizia

El sol que ha reinado durante el fin de semana en Gipuzkoa también alcanzó los vestuarios de Sanse y Real Unión, que brillaron tras sendos resultados positivos en escenarios complicado­s. Aitor Zulaika y Juan Domínguez terminaron satisfecho­s tras ganar los txuri urdin en Calahorra y empatar los irundarras en casa ante el Logroñés. Todavía es pronto y pueden llegar las curvas, pero las sensacione­s no pueden ser más positivas en Zubieta y Gal antes del derbi de este domingo (18.00 horas) en las instalacio­nes de la Real.

El Sanse triunfó en casa de un Calahorra que apretó de lo lindo hasta el descanso y que rebajó su rendimient­o en la segunda parte, un resquicio que los potrillos martillear­on hasta adelantars­e con gol de Adrián Lapeña. “Vinimos con la idea de madurar el partido e ir poco a poco”, explicó Zulaika tras el partido. Una mala primera mitad, en la que “concedimos mucho y el Calahorra tuvo más de una para ponerse por delante” dio paso a un segundo acto “totalmente distinto”.

Con una imagen más fiel a lo que ha sido la temporada, y con una presión del rival que “era difícil de mantener todo el partido”, el Sanse se vino arriba para darle la vuelta al encuentro. La diana de Lapeña enterró las opciones locales y dio alas a un filial que sumó la cuarta victoria en las últimas cinco jornadas.

Sujetando el enésimo empate

El Real Unión, fiel a una temporada repleta de empates, sumó el decimoquin­to reparto de puntos de la temporada. Y lo hizo aguantando el tipo ante un Logroñés que llegaba a Irun en tercera posición y se mantiene en el podio tras su paso por Gal.

“Era un partido muy duro y me ha gustado cómo nos hemos mantenido compitiend­o en la segunda parte”, analizó Juan Domínguez. El entrenador donostiarr­a, poniendo en valor que “se ha peleado” y “se ha mantenido la cabeza alta en todo momento”, puso el énfasis en que sus jugadores tuvieron el control y ocasiones para marcarle a los riojanos.

Destacando la actuación de Sequeira, que firmó “un partidazo” después de sufrir un aparatoso golpe en el último entrenamie­nto, el técnico del Real Unión repitió un análisis que ya ha sacado a colación con anteriorid­ad.

“El empate te dice que haces muchas cosas bien, pero otras que no tanto”, expresó Domínguez. “Ante cualquier rival tenemos nuestro momento bueno y somos capaces de generar ocasiones y dominar. A veces no hemos sujetado al contrario, pero esta vez sí”, apuntó

Aitor Zulaika Concedimos mucho en la primera parte y el segundo tiempo fue totalmente distinto, más fiel a nuestra imagen de la temporada”

Juan Domínguez Ante cualquier rival tenemos nuestro momento bueno y somos capaces de generar ocasiones y dominar”

 ?? FOTO: UNANUE ?? Como un tiro Näis Djouahra controla el balón en la última victoria del Sanse en Zubieta contra el Sporting B
FOTO: UNANUE Como un tiro Näis Djouahra controla el balón en la última victoria del Sanse en Zubieta contra el Sporting B
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain