Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

BUEN COMIENZO

Carlos Sainz, segundo tras Vettel, firma el mejor inicio de test para McLaren de los últimos cinco años El español destaca el paso al frente hecho por los de Woking debido a la fiabilidad mostrada por su coche

- Fabio Marchi

Puede ser un espejismo, una ilusión, o llámenlo como quieran, pero la realidad que marca la tabla de tiempos de los primeros test de pretempora­da de F1 de ayer fue que Carlos Sainz terminó en la segunda posición. El madrileño solo vio por encima suyo a Sebastian Vettel, que lideró de forma clara y contundent­e en todos los sentidos el primer día de pruebas con el mejor crono (1’18”161) y el mayor número de vueltas dadas al trazado catalán (166). Pero como bien dijo Carlos, lo que menos importa de todo lo bueno que le pasó ayer, son los tiempos y el resultado.

“Ha sido un buen día, el equipo puede estar orgulloso y contento” apuntaba Sainz, que de nuevo sumó otro día más sin errores, realizando un trabajo impecable con stints muy sólidos. Le tocó hacer trabajo aerodinámi­co y se dio un palizón a giros, con un total de 119, solo superado “ “ “ por las 126 vueltas de Raikkonen y las ya citadas de Vettel.

De esta forma, Carlos firmó de largo el mejor resultado para McLaren en una primera jornada de test de los últimos 5 años, cambiando así de buenas a primeras con la tendencia negativa del equipo y terminando con dos conclusion­es positivas: sus sensacione­s y la fiabilidad del MCL34.

El inicio de un proceso largo

Así, aunque sea consciente de que la segunda plaza de ayer sea ficticia e irreal debido a que no se prevé cambio en las 6 primeras plazas de la parrilla de cara a esta campaña, es inevitable que Carlos se sienta feliz por el paso al frente mostrado por McLaren ayer respecto a cursos pasados. El conjunto liderado por Zak Brown parece haber aprendido la lección. Dejó al lado promesas incumplibl­es y trabajó todo el invierno con el objetivo de no sufrir contratiem­pos que les dejaran en desventaja de cara al inicio de la campaña. Y el objetivo, parece haberse cumplido de sobras.

En 2017, una fuga de aceite en el coche británico dejó entonces a su figura, Fernando Alonso, tan solo con una vuelta de instalació­n en la primera jornada de los test. Y la pasada campaña, la primera con propulsor Renault, la cosa no fue mucho mejor. Una tuerca arruinó el primer día del asturiano cuando a penas había dado 10 giros en una jornada en la que acabó con solo 50 PRIMERA JORNADA DE TEST DE F1 2019:

1. Vettel (ALE/Ferrari) 1'18”161 /169 vueltas (B)

2. C. Sainz (ESP/McLaren) a 0”397 / 119 v (SB)

3. Grosjean (FRA/Haas) a 0”998 / 65 v (B)

4. Verstappen (HOL/R. Bull) a 1”265 / 128 v (B)

5. Raikkonen (FIN/ A. R.) a 1”301 / 114 v (B)

6. D. Kvyat (RUS/Toro Rosso) a 1”303 / 77 v (SB)

7. Pérez (MEX/Racing Point) a 1”783 / 30 v (B)

8. V. Bottas (FIN/Mercedes) a 1”966 / 69 v (M)

9. Hamilton (GBR/Mercedes) a 1”974 / 81 v (M)

10. Hülkenberg (GER/Ren.) a 2”819 / 65 v (M)

11. D. Ricciardo (AUS/ Ren.) a 2”822 / 44 v. (M) vueltas, cifra que Carlos superó ayer en solo media jornada. “Hay que poner buena nota a todo Woking, a todo McLaren, porque han hecho un paso adelante grande en cuanto a preparació­n”, comentaba Carlos ayer. Y es que solo huboun pero, un pequeño ‘susto’ al empezar la tarde, un error en el montaje del coche al mediodía que McLaren supo solucionar velozmente. Y a partir de ahí, Carlos continuó con su trabajo, como una hormiga, sin parar, rodando como una peonza con el único objetivo de mejorar.

“Ya he detectado los puntos fuertes y flacos del coche y poco a poco iremos mejorándol­o. Que hay potencial lo sabemos todos, pero que van a llegar resultados eso todavía no lo sabemos. Así que cabeza abajo”, exclamaba el madrileño, que sin embargo, avisó a aquellos que piensan que forzó la máquina para marcar el tiempazo de ayer: “No hemos puesto toda la carne en el asador. Nadie lo hace a estas alturas”

Carlos Sainz Que hay potencial lo sabemos todos, pero que los resultados llegarán eso todavía no lo sabemos. Así que cabeza abajo”

Ya he detectado los puntos fuertes y flacos del coche y poco a poco iremos mejorando. Es un proceso largo”

No hemos puesto toda la carne en el asador porque nadie lo hace a estas alturas”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain