Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“ES UN BUEN PASO EN MI CARRERA”

Nick Zeisloft es optimista sobre el futuro del GBC y cree que “cualquier cosa puede pasar” El alero de Illinois realizó ayer su primer entrenamie­nto y aseguró que no se siente presionado

- Redacción

Nick Zeisloft trabajó ayer por primera vez a las órdenes de Sergio Valdeolmil­los y con los que a partir de ahora serán sus nuevos compañeros. El alero de Illinois llega para abrir la cancha con su lanzamient­o exterior, una petición que el técnico del Delteco GBC había realizado desde que el club le comunicara que no podía seguir contando con el georgiano Duda Sanadze. Ahora, con esta nueva pieza en el engranaje del equipo, y tras la victoria conseguida ante el Herbalife Gran Canaria, el equipo donostiarr­a vuelve a ver algo de luz al final del túnel.

De momento, y sin ver sus prestacion­es, Zeisloft aporta el optimismo del recién llegado: “He jugado lo suficiente para saber que las cosas pueden cambiar. Jugando juntos se puede conseguir la salvación porque en estas situacione­s siempre hay equipos que van para arriba y otros que van para abajo”, señaló ayer durante su presentaci­ón.

El nuevo tirador del Delteco GBC no siente especial presión por conseguir victorias: “No, no creo que sea una presión. Pienso que podemos jugar con libertad, sin presión, juntos, como equipo porque estas cosas son las que necesitamo­s para ganar partidos”, dijo.

Nick Zeisloft He jugado lo suficiente para saber que las cosas pueden cambiar. Jugando juntos se puede conseguir la salvación porque en estas situacione­s siempre hay equipos que van para arriba y otros que van para abajo”

Quería jugar en la ACB y pienso que España es un buen sitio para jugar al baloncesto. Me pareció un buen sitio para venir”

Quiero jugar al más alto nivel posible, en Euroliga o en la NBA”

Un objetivo ambicioso

Zeisloft señaló que eligió el GBC porque “quería jugar en la ACB y pienso que España es un buen sitio para jugar al baloncesto. Me pareció un buen sitio para venir”, explicó el nuevo fichaje del equipo donostiarr­a que recabó la opinión de viejos conocidos para conocer con más exactitud a dónde venía: “Uno de mis mejores amigos es Jackie Carmichel, que jugó en Unics Kazan y en Bilbao Basket y que me hablo de la ciudad. Me han dicho que es una liga muy competitiv­a y Beqa Burjanadze me lo ha confirmado”.

El norteameri­cano se toma su paso por el club como un trampolín hacia cotas mayores: “Quiero jugar al más alto nivel posible, en Euroliga o en la NBA”, expresó.

Zeisloft llegó la pasada semana pero fue ayer a la tarde cuando realizó su primer entrenamie­nto. No obstante, en los días previos ya había mantenido conversaci­ones con Sergio Valdeolmil­los: “Hablamos la semana pasada de aspectos ofensivos. Hablé con él también antes de venir, me dijo que quería que tirase y eso es lo que haré”, desveló el jugador que señaló tam- bién que en el vestuario “me han recibido muy bien”.

Destaca de su juego que “mi mejor caracterís­tica en la cancha es tirar y diría que otra para este equipo y para otros en los que he estado es la de ganar. Espero que podamos mejorar durante lo que queda de temporada y lograr más victorias”. En ese sentido, aseguró que vio “el partido ante Gran Canaria y me pareció una buena referencia”.

En ese partido también pudo ver en acción a Alberto Corbacho, un jugador de caracterís­ticas similares y del que Zeisloft destacó que “lanza muy rápido”.

No obstante, y pese a ser dos especialis­tas en el lanzamient­o de larga distancia, el nuevo fichaje del Delteco GBC considera que podrán coincidir en pista sin problemas: “He jugado con muchos tiradores en la cancha al mismo tiempo. Lo que hice en Lituania el año pasado, también este año y también en otras ligas”.

Para que esa circunstan­cia pueda darse, es importante “el sistema con el que juguemos y la generación de espacios”

 ?? FOTO: LUIS MARI UNCITI ?? Nick Zeisloft fue presentado ayer como nuevo jugador del Delteco GBC
FOTO: LUIS MARI UNCITI Nick Zeisloft fue presentado ayer como nuevo jugador del Delteco GBC
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain