Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Se retiró la licencia a Felipe y Campazzo

-

Las protestas de los jugadores del Madrid al término de la final tuvieron como consecuenc­ia la retirada de las licencias del capitán Felipe Reyes y de ‘Facu’ Campazzo. Esta es una práctica corriente cuando se inicia un proceso disciplina­rio que puede acarrear algún tipo de sanción. En sus casos puede que se les imponga una multa o no, según confirmó la ACB ayer partido mientras en el vestuario blanco.

A Florentino y al director de la sección, Juan Carlos Sánchez, se les vio hablando con Francisco Monjas, director arbitral y luego se habló de presiones para acabar apartando indefinida­mente a los tres árbitros que dirigieron la final.

Reacción de la ACB

El director de la sección, Juan Carlos Sánchez, dijo en rueda de prensa que le exigían a la ACB un comunicado asumiendo el error de la última decisión . Esta sería la primera condición que impondrían a la ACB

antes de aplicar las amenazas.

La reacción de la liga llegó ayer por la tarde, al difundir unas declaracio­nes del presidente, Antonio Martin, en las que admitía la existencia de errores graves al final del partido. Martín valoró el evento como “un éxito organizati­vo” y habló de “las mejores retransmis­iones televisiva­s que hemos vivido en la historia” y de “ocho aficiones volcadas con un gran ambiente”. No obstante, también señaló que “han existido varios errores arbitrales graves al final del partido”.

El dirigente quiso destacar el esfuerzo de transparen­cia realizado por la organizaci­ón con las imágenes y repeticion­es sin censurar en el mismo pabellón. “Al poner a disposició­n de todo el mundo la imagen del Instant Replay (...) los aficionado­s han podido ver en directo exactament­e lo que han revisado y la decisión que han tomado los árbitros”.

También la Asociación de Árbitros (AEBA) hizo un comunicado ayer en el que se reconocía “la existencia de errores graves” en el partido y aceptaba y acataba “las decisiones que pueda tomar la ACB en relación a dichos errores”. Tras señalar que los árbitros españoles “están al más alto nivel mundial” también recordaban que “detrás de cada error hay un árbitro que es persona y que sufre como el que más”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain