Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“El 0-0 es un resultado peligroso”

- Sergi Solé

Ernesto Valverde lamentó las ocasiones que tuvo el Barça para dejar la eliminator­ia y admitió tras el partido que “el 0-0 es un resultado peligroso”, pero se fue de Lyon satisfecho con el juego y reivindica­ndo la trayectori­a del equipo. Aseguró que “este es el camino”.

El planteamie­nto del Olympique Lyonnais no le sorprendió: “Puede jugar de muchas formas y lo que ha hecho no ha variado mucho de lo que habíamos visto. Apostaban por sorprender­nos, pero hemos dominado, después de que en los primeros minutos han tenido un par de acercamien­tos”.

Considera que su equipo mereció marcar al menos un gol: “Lo hemos intentado de todas las maneras posibles, hemos hecho cantidad de llegadas y hemos concedido muy poco, sólo al principio. El fútbol es una cuestión de juego, que hemos tenido, y de acierto, que hemos buscado. Solemos acertar en un porcentaje alto, pero esta vez no ha sido así. Este es el camino”.

“Un gran partido”

Destacó el juego del equipo: “Me ha gustado todo. Creo que hemos hecho un gran partido, sabíamos su trascenden­cia. Hemos estado solidarios en defensa y hemos tenido personalid­ad para generar ocasiones y dominar el juego. Les hemos metido en el área, estoy contento por el partido, no por el resultado”. De ese resultado admitió que “somos “

Lo hemos intentado de todas las maneras, hemos hecho cantidad de llegadas y hemos concedido muy poco”

El fútbol es una cuestión de juego, que hemos tenido, y acierto, que hemos buscado”

Me pongo nervioso si es el contrario el que falla ocasiones. Prefiero que las falle mi equipo a no tenerlas”

un equipo fuerte en casa, pero el 0-0 es un resultado peligroso, no nos vamos a engañar. Queríamos ganar, pero la eliminator­ia está sin decidir. Esperamos que nuestro público nos empuje”.

Reivindicó también la trayectori­a del equipo –“no considero que sea muy fácil ganar fuera de casa en la Champions”– y, pese a su sequía goleadora, mostró confianza en Suárez: “Me preocuparí­a si no generase ocasiones de gol. Siempre las tiene y si no, las genera y es un dolor de cabeza para el rival. ¿No marca?, se estará reservando”. Y aseguró que “si el contrario falla ocasiones me pongo nervioso; si las fallamos nosotros, me fastidia, pero lo prefiero a no tenerlas”

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Valverde regresó de Lyon disgustado por el resultado, pero esperanzad­o de cara al futuro por el juego del equipo, que dispuso de ocasiones
FOTO: PERE PUNTÍ Valverde regresó de Lyon disgustado por el resultado, pero esperanzad­o de cara al futuro por el juego del equipo, que dispuso de ocasiones
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain