Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Estamos muy bien y hay ilusión”

- Oier Erkizia

Manix Mandiola lo ha vuelto a hacer. El veterano técnico eibartarra aterrizó hace un año en Mallorca para tratar de salvar al Atlético Baleares y no solo lo consiguió, sino que esta temporada, ya pasado el susto, ha puesto al equipo en lo más alto del Grupo III de Segunda B. El liderato, dejando atrás a pesos pesados como el Hércules o los filiales del Barça y Villarreal, se debe a “una buena dinámica” única y exclusivam­ente, tal y como confirma el protagonis­ta a MD.

Cree Mandiola que “el nivel del equipo es el mismo del año pasado”. De hecho, “ocho de los titulares siguen siendo los de antes y el portero actual era el suplente el pasado curso”, por lo que solo achaca el gran cambio a un estado mental que ha permitido ir encadenand­o buenos resultados. Tras la disputa de 25 jornadas y a falta de 13 para bajar la persiana de la competició­n regular, el Atlético Baleares tiene 46 puntos, un margen de 10 con el sexto clasificad­o y solo ha perdido cinco encuentros.

Las mieles del playoff saben muy bien y en el club y su entorno la felicidad se ha desbordado. “Estamos muy bien y tenemos ilusión, no podemos ir contra eso”, reflexiona Mandiola, aunque “cuanto más generes la caída será más grande”. Sin embargo, “si las cosas van como hasta ahora, tenemos muchas opciones” de acabar en posiciones de playoff.

Tras llegar mediada la pasada campaña al club, el eibartarra le ha podido coger por fin el pulso a un grupo del que no tenía grandes referencia­s. “No conocía el nivel de muchos clubs, como el Castellón o el filial del Barça” que bajó desde Segunda, recuerda. La “incógnita” poco le importó porque “tenía confianza en que haciendo lo nuestro estaríamos donde estamos ahora”.

Eso no le impide dar su brazo a torcer para describir que “hay equipos que quizá tienen mejor nivel, como el Hércules, pero que tienen mucha presión encima”.

Por eso, el partido que se avecina el próximo domingo ante el Barça B, que va sexto, puede resultar definitori­o. “Si ganamos les podemos dejar a 13 puntos con el average a nuestro favor”, incide Mandiola, que no mira más allá del corto plazo. “Tendríamos un enemigo menos”, insiste.

Un entorno peculiar

Ingo Volckmann es el empresario alemán que controla gran parte del Atlético Baleares. El magnate también tiene otros ‘caprichos’: posee hoteles y es promotor de boxeo. “Es un equipo especial en el que si no hay dinero no se seguirá. Lo tengo claro”, repasa el técnico.

De hecho, incide en que “la gente no nos conoce” y en invierno “hemos tenido que traer a cuatro jugadores sin equipo porque prefieren ir a Castellón o a Murcia”. Este “hándicap” se lo transmite a su plantilla para que mantengan los pies en el suelo. “Les digo que el mundo no se para porque juguemos nosotros y que si no lo cuentan en casa, nadie se va a enterar de lo que hacemos. No somos el centro de nada”, apunta.

De momento, habrá que ver adónde lleva Mandiola a su Atlético Baleares. El cambio ha sido radical

Manix Mandiola Es el mismo equipo del año pasado, repiten ocho titulares y el portero actual es el que era suplente antes”

No se para el mundo porque juguemos, les digo a los jugadores que si no lo cuentan en casa nadie se va a enterar. No somos el centro de nada”

 ?? FOTO: LUIS MARI UNCITI ?? Caída de pie Mandiola, que llegó hace un año a Mallorca, mantiene al Atlético Baleares como líder del grupo 3 de Segunda B
FOTO: LUIS MARI UNCITI Caída de pie Mandiola, que llegó hace un año a Mallorca, mantiene al Atlético Baleares como líder del grupo 3 de Segunda B
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain