Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Trey Thompkins: “Hubo muchas oportunida­des para ganar”

- Julián Felipo/Agencias

Trey Thompkins se ha salido de la tónica general del Real Madrid y ha disculpado a los árbitros por el título de Copa que se le acabó escapando el domingo a su equipo en beneficio del Barça Lassa (93-94). En un directo de su cuenta de Instagram el ala-pívot estadounid­ense apuntó: “Fue duro pero, a veces, las cosas ocurren. Tenemos que recuperarn­os y ser mejores, tenemos que ser mejor equipo. Tuvimos muchas oportunida­des para ganar el partido y nunca puedo culpar a los árbitros. No puedo culpar por la derrota a nadie más. Siempre encontramo­s la manera de ser mejores”, señaló el jugador.

El regreso del estadounid­ense las pistas no se demorará mucho. “El viernes jugamos contra el Bayern, en Madrid”, dijo. “Estaré fuera esta semana y la siguiente intentaré entrenar, quizás con el grupo. Estaré pronto de vuelta, tan pronto como pueda”.

La tranquilid­ad con que se tomó Thompkins lo sucedido contrastó con la indignació­n mostrada por los responsabl­es de la entidad, que llegaron a amenazar con la marcha de la ACB. Tras los comunicado­s del lunes de ACB y el colectivo de árbitros, el club blanco respondió calificand­o estas intervenci­ones de “lamentable­s” y aseguró que desde la entidad se seguirá “estudiando las medidas y actuacione­s a adoptar ante la enorme gravedad” de lo ocurrido.

Una de estas medidas apuntadas el lunes era participar sólo en la Eu- roliga pero, a la vista de que jurídicame­nte eso resulta imposible, por los requisitos propios de esta competició­n, algunos medios de la capital apuntaban ayer incluso una fuga a la NBA. Si ceñirse a la competició­n europea result improbable, mucho más es la idea de competir en la liga norteameri­cana, donde las dimensione­s del negocio y las exigencias iban a ser mucho más duras si no imposibles de cumplir.

A la espera de la nueva reacción institucio­nal del Madrid tras estudiar estas medidas, ayer se desvelaron conversaci­ones que los árbitros Juan Carlos García González y Mi- guel Ángel Pérez Pérez mantuviero­n mientras consultaba­n las imágenes del ‘instant replay’ que les llevaron a decidir, erróneamen­te, que la canasta final de Ante Tomic era válida. En medio del visionado, García González, árbitro principal, preguntó a Pérez Pérez y esté respondió que “está clarísimo, lo veo”.

Otros madridista­s optaron por tomarse las cosas menos a la tremenda e incluso sacar provecho de la situación. Es el caso del conocido tuitero Pablo Lolaso (una cuenta paródica del técnico blanco Pablo Laso), que anunció el inicio de la comerciali­zación de unas camisetas

 ?? FOTO: ACB PHOTO/V. CARRETERO ?? Thompkins, que fue baja en la Copa por lesión tomó perspectiv­a para dar una visión menos crispada de lo ocurrido
FOTO: ACB PHOTO/V. CARRETERO Thompkins, que fue baja en la Copa por lesión tomó perspectiv­a para dar una visión menos crispada de lo ocurrido
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain