Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Una tarde para la historia

➔ La afición realista bate el récord de asistencia y, probableme­nte, de decibelios en la primera tarde del nuevo Anoeta · 34.719 espectador­es

- Mikel Encinas

➔ Se acercaba la gente al nuevo Anoeta con la cantinela en la cabeza: ¿Habrá récord? ¿cuántos hubo el día que más gente vino al campo?. Se hacían cábalas. En el club apostaban por romper el registro del año 2003 que dejó el tope en 31.529 espectador­es.

Lo cierto es que acercarse al estadio a una hora de que el partido diera comienzo permitía sospechar de que la plusmarca se podía dar. A eso de las 17.30 horas había gente como cualquier otro día a poco más de un cuarto de hora de que comience el encuentro. Pero había que comprobarl­o con el frío dato que iba a ofrecer la tecnología a través de los tornos.

Apenas quedaban unos minutos para que diera comienzo el encuentro y los que estaban dentro eran escépticos. Demasiada butaca vacía. La explicació­n, vía whatsapp. Empezaron a entrar fotos de amigos que intentaban entrar al nuevo fondo norte. Las colas eran de escándalo. Fue lo único que falló en una tarde perfecta. Los accesos de la nueva tribuna familiar. Hubo quien tuvo que esperar cerca de media hora para acceder. Luego, un poco más para encontrar la nueva ubicación, ya que ninguno de los que fueron al fondo norte lo habían hecho previament­e.

El caso es que para el minuto 10 ya estaban todos dentro y todos eran 34.719 personas. Menos de 5.000 butacas vacías que, repartidas por todo el campo, no impedían que el recinto diera la sensación de que estaba prácticame­nte lleno.

El de espectador­es fue el récord tangible. Luego está el intangible,

 ??  ??
 ?? FOTO: UNCITI ?? Delirio Los aficionado­s disfrutan de la victoria
FOTO: UNCITI Delirio Los aficionado­s disfrutan de la victoria
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain